Una gran primera parte lanza al CRAP al cuarto puesto (19-36)

El Portu estuvo soberbio en ataque en la primera mitad y en defensa en la segunda. Foto de archivo: Nikogg.

El Portu estuvo soberbio en ataque en la primera mitad y en defensa en la segunda. / Nikogg.

EL PUERTO.- Nueva victoria como visitante del Club de Rugby Atlético Portuense y tercer triunfo consecutivo desde que comenzara el 2016 para alzarse al cuarto puesto del grupo sur de División de Honor B tras imponerse en la matinal del domingo al Ingenieros Industriales en Las Rozas de Madrid por un cómodo 19-36.

En una gran primera mitad, los portuenses lograron irse al descanso con una cómoda ventaja de 0-33 gracias a los cinco ensayos conseguidos por la línea de ataque gualdiverde asegurándose el punto bonus ofensivo a la conclusión de los primeros cuarenta minutos del primer periodo.

Los de Guzmán Álvarez han comenzado el año a un gran ritmo y estado de forma logrando encadenar tres victorias consecutivas que les ha hecho remontar posiciones y escalar hasta la cuarta plaza del grupo a sólo tres puntos del tercer clasificado, el CD Arquitectura, cuando faltan siete jornadas para que concluya la competición.

En la segunda mitad, los locales empezaron con un ensayo en el primer minuto que les daba esperanzas de luchar por el partido pero los portuenses estuvieron muy bien en defensa dejando pasar los minutos sin recibir ningún ensayo. Tete de la Cueva con un lanzamiento entre palos aumentó la renta en el marcador que fue maquillada en el tramo final por llegadas transformadas por los madrileños.

La próxima semana, los portuenses recibirán en la Ciudad Deportiva al Helvetia de Sevilla, equipo que marcha en séptima posición con ocho puntos menos que el Portu por lo que una victoria local alejaría a los sevillanos de engancharse a los puestos de cabeza.

 

Ficha Técnica

Ingenieros Industriales (19): Ivorra, González, Moreno, Bescos, Pérez, García, Marques, Álvarez, Chavaria, García, Escobar, Sosa, Alonso, Fernández y Lasanta. También jugaron: Peña, Alonso, De Vicente, Lozoya, García, Montané y Marqués.

CR Atlético Portuense (36): Manuel Lojo, Sánchez, Bejarano, Fernández, Viñas, Zamacola, Mera, Vélez, Suano, José Lojo, Camacho, José de la Cueva, Marcos de la Cueva y Piña. También jugaron: Emilio García, Rosa, Juan López, Blas García, Antonio López, Martín, Garrido y González.

Árbitro: Sr. Belarmino Álvarez. Expulsó temporalmente a los locales García (12’), Bescos (30’) y Sosa (30’) así como al portuense Tete de la Cueva (30’). Además expulsó definitivamente Marques (32’) por agresión a un contrario y a Fernández (79’) por actitud contra el árbitro.

Marcador: 0-5 Ensayo de Marcos de la Cueva (12’); 0-12 Ensayo de Camacho + transformación de Tete de la Cueva (21’); 0-19 Ensayo + transformación de Tete de la Cueva (27’); 0-26 Ensayo de Camacho + transformación de Tete de la Cueva (32’); 0-33 Ensayo de Gaztelu + transformación de Tete de la Cueva (39’); 5-33 Ensayo de Álvarez (41’); 5-36 Golpe de castigo de Tete de la Cueva (57’); 12-36 Ensayo de Alonso + transf de Lasanta (63’); 19-36 Ensayo de Álvarez + transf de Lasanta (75’):

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en el Campo de El Cantizal en Las Rozas (Madrid).

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre