Un soberbio CRAP se impone 58-14 al tercer clasificado

Los gualdiverdes se impusieron a un complicado rival. Foto: Azahara Zayn.

Los gualdiverdes se impusieron a un complicado rival. Foto: Azahara Zayn.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense volvió a dar una alegría a sus aficionados al imponerse al CD Arquitectura por un contundente 58-14 dejando atrás las derrotas como local cosechadas en los anteriores compromisos ligueros en El Puerto ante el primer y segundo clasificado.

En una fría mañana, los gualdiverdes salieron muy fuertes desde el inicio ganando todas las facetas del juego a un potente rival que nada pudo hacer para detener los ataques portuenses. En una primera parte muy trabajada, la recompensa llegaba a manos del recital de Tete de la Cueva y David Camacho consiguiendo finalizar el primer periodo con un cómodo 27-7, siendo el ensayo de los madrileños otorgado de castigo.

En la segunda mitad, los madrileños no encontraban el camino ante un sólido equipo que realizó un trabajo muy completo imponiéndose en todas las líneas. Los ensayos fueron cayendo a favor de los locales hasta el 58-14 definitivo logrando, además, el punto bonus ofensivo.

Con esta victoria, los de Guzmán Álvarez suman siete victorias en catorce partidos ocupando la quinta posición con un total de 41 puntos, a sólo uno del Olímpico de Pozuelo y a siete del Arquitectura. Los dos primeros puestos, más alejados y complicado de alcanzar, los ostenta el Ciencias Sevilla (67 puntos) y el Liceo Francés (54).

 

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (58): Manuel Lojo, Alejandro Sánchez, Bejarano, Luis Fernández, Viñas, Vélez, Pablo Fernández, Nimo, Garrido, Caballero, Camacho, Gaztelu, Tete de la Cueva, Marcos de la Cueva y Piña. También jugaron: Emilio, Rosa, Juan López, Blas, Antonio López, Mera, José Lojo y Medina.

CD Arquitectura (14): Velasco, Duijm, Gross, Llovet, Pérez, Mingarro, Blanco, Alio, Maortua, Martín, Arroyo, Bautista, Pérez de Villegas, De Celis y Rodríguez. Luego entraron: Serrano, San Román, Piacenti, Cojo, Gómez y Tena.

Árbitro: Sr. Joshua Bellido. Expulsó temporalmente a los locales Viñas (62’), Emilio (79’) y al visitante De Celis (34’) así como de forma definitiva al visitante Mingarro (65’).

Marcador: 7-0 Ensayo + transformación Tete de la Cueva (10’); 14-0 Ensayo Camacho + trans. Tete de la Cueva (17’); 14-7 Ensayo de castigo + transf. Martín (23’); 17-7 Golpe de castigo Tete de la Cueva (31’); 20-7 Golpe de castigo Tete de la Cueva (35’); 27-7 Ensayo Camacho + trans. Tete de la Cueva (39’); 34-7 Ensayo Pablo Fernández + trans. Tete de la Cueva (42’); 41-7 Ensayo Camacho + trans. Tete de la Cueva (46’); 48-7 Ensayo Gaztelu + trans. Tete de la Cueva (49’); 48-14 Ensayo San Román + trans. Martín (56’); 53-14 Ensayo Vélez (68’); 58-14 Ensayo Piña (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre