Fran Cairón: Vuelta al mundo en 60 días y en moto deportiva

Fran Cairón a lomos de su moto en una foto de su Facebook, años atrás.

Fran Cairón a lomos de su moto en una foto de su Facebook, tiempo atrás.

EL PUERTO.- El Puerto de Santa María será el punto de partida de un itinerario que recorrerá España, partirá hacia Nueva York hasta Canadá y desde Alaska se dará el salto a Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y de vuelta a España.

Un itinerario diseñado por el protagonista de la aventura el portuense Fran Cairón para dar la vuelta al mundo en 60 días con su moto deportiva.

Una acción que Fran Cairón lleva planeando hace ya mucho tiempo, y que necesita de apoyo, por lo que de hace un llamamiento a la ciudadanía portuense y al tejido empresarial para que “de alguna forma, todas suman, patrocinen y hagan posible esta aventura”.

“En esta inmensa y difícil tarea de buscar patrocinios” entra la colaboración del club motero Los Tronco Motos. El secretario, José Manuel Muñoz, ha acompañado a Fran Cairón y ha explicado que “esta hazaña llevará el nombre de El Puerto por todo el mundo”.

Cabe destacar al respecto que sólo dos personas a nivel mundial han conseguido este reto y “Fran sería el tercero en hacerlo, el primer español en conseguirlo”, según ha puntualizado Muñoz al tiempo que ha animado a las empresas de El Puerto a formar parte de esta iniciativa cuyos beneficios están destinados, además de a sufragar los gastos, a una buena causa “ya que servirán para reabrir el juicio del amigo Cristóbal y el accidente que le costó la vida a su novia por el impacto con un guardarrail”.

 

En busca de patrocinadores

Por otro lado, la concejalía de Turismo ha convocado a las empresas del sector para que asistan a un encuentro informativo en el que se dará a conocer los detalles de la iniciativa del portuense Fran Cairón de realizar una vuelta al mundo en moto deportiva y que cuenta con el respaldo de varios clubes de motos de la provincia y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 26 de febrero en la Sala de Prensa y desde la concejalía pretenden motivar la implicación de las empresas que trabajan en la ciudad por la repercusión que a nivel promocional está teniendo ya el proyecto y en virtud del jalón turístico que a nivel mundial pueda lograr la aventura con respecto a la proyección turística de la ciudad.

 

Comentarios

Apemsa

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre