Exhibición del CRAP ante un voluntarioso colista

Los gualdiverdes comenzaron el año ganando plácidamente. Foto de archivo: Azahara Zayn.

Los gualdiverdes comenzaron el año ganando plácidamente. /Azahara Zayn.

EL PUERTO.- Buen regreso a la competición del Club de Rugby Atlético Portuense que no se dejó sorprender por el colista en su visita a la capital granadina y se impuso por un contundente 3-33 sumando el punto bonus ofensivo.

Buen partido de los gualdiverdes en el Campo de Fuentenueva ante un equipo que perdió fuelle con el paso de los minutos y a medida que caían los ensayos del sólido ataque de los de Guzmán Álvarez.

Después de los primeros minutos de tanteo y adaptación tras el parón navideño, fueron los granadinos los que se adelantaron a los quince minutos con un puntapié de castigo Pérez. El 3-0 despertó a los portuenses que fueron ganando metros hasta que Piña (24’) lograra el primero de los cinco ensayos que anotó el Portu en la matinal dominical granadina.

Nueve minutos después, el propio Piña hizo el segundo ensayo transformado por él mismo ya que, ante la ausencia de Tete de la Cueva, éste se encargó de lanzar los tiros entre palos.

Llegando al descanso con una ventaja en el marcador de 3-12, la segunda fue un paseo para los de Guzmán Álvarez que lograron tres ensayos más, uno de Sergio Gaztelu y dos de David Camacho, todos ellos transformados por Piña para asegurar la victoria y el bonus ofensivo al conseguir más de cuatro ensayos.

Con esta victoria, los portuenses mantienen el sexto puesto, ahora con 36 puntos, igualados con el CAR Cáceres y a dos puntos del Olímpico de Pozuelo que ocupa la cuarta plaza. Los tres de arriba ya se han distanciado sacando el Arquitectura, tercer clasificado, doce puntos a los portuenses en estos momentos.

Precisamente, ante estos últimos se deberán enfrentar los gualdiverdes la próxima semana en la Ciudad Deportiva portuense por lo que una victoria del CRAP les recortaría la diferencia y les acercaría de cara a seguir con opciones de luchar por el tercer puesto a final de temporada.

 

Ficha Técnica

CD Universidad de Granada (3): Romero, Gutiérrez, Frasina, Jiménez, Fernández, Moreno, Sanz, Campana, Antonio, Pérez, Arenas, Cerván, Agustín, Salcedo y Miguel. También jugaron: Duarte, Domínguez, Rodríguez, Quitian, Morales, García, Medina y Tabi.

CR Atlético Portuense (33): Manuel Lojo, Ale Sánchez, Bejarano, Luis Fernández, Viñas, Vélez, Pablo Fernández, Nimo, Suano, Isra Martín, Camacho, Gaztelu, Marcos de la Cueva, Piña y Vicente González. También jugaron: Emilio García, Rosa, Juan López, Blas García, Antonio López, Mera, José Lojo y Coca.

Árbitro: Sr. Pablo Tornero.

Marcador: 3-0 Golpe de castigo de Pérez (15’); 3-5 Ensayo de Piña (24’); 3-12 Ensayo + transf. de Piña (33’); 3-19 Ensayo de Gaztelu + transf. Piña (48’); 3-26 Ensayo de Camacho + transf. Piña (54’); 3-33 Ensayo de Camacho + transf. Piña (79’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en el Campo de Fuentenueva en Granada.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre