La Ciudad Deportiva, una plaza donde hay que sudar para ganar

Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo a los presentes.

Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo a los presentes.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense cosechó su segunda derrota de la temporada como local tras perder ante el Liceo Francés por un ajustado 32-37 en un emocionante partido donde los locales merecieron mayor premio al esfuerzo desplegado ante el segundo clasificado del grupo.

Al igual que le sucediera al poderoso Ciencias Sevilla la semana pasada, el conjunto madrileño tuvo que trabajar mucho para hacer con la victoria ante un equipo gualdiverde que a punto estuvo de dar la sorpresa e imponerse a un equipo, a priori, superior pero que no se notó en el terreno de juego.

Tete de la Cueva adelantaba al Portu (3-0) mandando el oval entre los palos a los cuatro minutos de juego pero los visitantes les respondió con dos ensayos en siete minutos (3-10) pero sin lograr transformarlos gracias a la labor del viento que se dejó notar pero sin mucha fuerza.

Nuevamente Tete de la Cueva, con otro golpe de castigo, redujo la diferencia a cuatro puntos (16′). El juego entró en una dinámica lenta sin aproximaciones de peligro hasta que se llegó a los últimos diez minutos del primer periodo donde se consiguieron tres ensayos, uno para los visitantes (6-17) y dos para los portuenses que lograron darle la vuelta al marcador con el tiempo cumplido para marcharse al descanso con un esperanzador 20-17.

Un fallo gualdiverde en la zona de 22 finalizó con un ensayo para los visitantes a los dos minutos de la reanudación. En esta segunda mitad, el marcador estuvo alternando de dueño hasta que se llegó a los compases finales donde un ensayo y, posteriormente, un golpe de castigo alejó a cinco puntos la renta para los madrileños.

A pesar de intentarlo en los últimos minutos, ya que un ensayo transformado daba la victoria a los portuenses, éste no llegó y los puntos de la victoria viajaron para tierras madrileñas.


Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (32): García, Sánchez, Bejarano, Viñas, Luis Fernández, Zamacola, Pablo Fernández, Nimo, Garrido, Isra Martín, David Camacho, Gaztelu, Tete de la Cueva, Medina y González. También jugaron: Juan López, Antonio López, Hector, Vélez, PIña y Marcos de la Cueva.

CR Liceo Francés (37): De Vicente, Abarca, López, Ojea, Pomponio, Pérez, Carvajales, Bucur, Santos, Barry, Cuerda, De Soto, Migliore, Cabanes y Adry. También jugaron: Martín, De la Rubia y De la Peña.

Árbitro: Sr. Fernando Raposo.

Marcador: 3-0 Golpe de castigo de Tete de la Cueva (4′); 3-5 Ensayo de Carvajales (6′); 3-10 Ensayo de Ojea (13′); 6-10 Golpe de castigo de Tete de la Cueva (16′); 6-17 Ensayo de Carvajales + transf. Migliore (32′); 13-17 Ensayo de González + tansf. Tete (35′); 20-17 Ensayo de González + tansf. Tete (40′); 20-22 Ensayo de Cuerda (42′); 25-22 Ensayo de David Camacho (54′); 25-29 Ensayo de Ojea + transf. Migliore (57′); 32-29 Ensayo de Peña + transf. Tete (60′); 32-34 Ensayo de Cabanes (68′); 32-37 Golpe de castigo de Migliore (73′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.


Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre