El Ayuntamiento se mete en los juzgados por el caso Apemsa

Un momento durante la intervención del portavoz de IU, Antonio Fernández, en el punto sobre Apemsa.

Un momento durante la intervención del portavoz de IU, Antonio Fernández, en el punto sobre Apemsa. / P.P.M.

Juan Clavero en su intervención.

Juan Clavero en su intervención.

EL PUERTO.- Este miércoles se celebró el Pleno ordinario de diciembre, que entre sus puntos del orden del día llevaba la moción de urgencia suscrita por PSOE, Levantemos, IU y Ciudadanos instando al Ayuntamiento de El Puerto a personarse como acusación particular en las diligencias previas, que instruye el Juzgado nº 5, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos contra los ex miembros del Consejo de Administración de Apemsa.

Como era de esperar, la moción fue aprobada por el tripartito y Ciudadanos, quedando fuera de juego el “no” del PP y la abstención de Carlos Coronado como concejal no adscrito.

Hay que recordar que esta imputación, que instruye el Juzgado nº 5, afectaría a los anteriores alcaldes, Enrique Moresco y Alfonso Candón, entre otros. Y parte de una denuncia presentada por la Fiscalía de Cádiz ante la información aportada por la plataforma ‘Apemsa no se vende’ relativa a contratos y prórrogas de concesiones presuntamente ilegales aprobadas por el Consejo de Administración de Apemsa.

Precisamente en nombre de la plataforma, y de Ecologistas en Acción, tomó la palabra Juan Clavero, que expuso los hechos presuntamente delictivos acontecidos durante el mandato de Enrique Moresco y Alfonso Candón, asegurando que son “de una extrema gravedad”.

Así de claro, y sin pelos en la lengua, fue Clavero: “Estamos hablando de contratos y de concesiones administrativas sin concurso público que superan los 30 millones de euros”. Y además –continuó explicando– “con alguna empresa que está acreditado por un juez de la Audiencia Nacional que ha financiado ilegalmente al propio PP”.


Voces críticas

Por otro lado, Carlos Coronado se abstuvo al no entender la urgencia de la moción, “ya que es algo que está ya en los juzgados”, tachándola además de tema de “tinte político”, más que de un real interés jurídico.

Y finalmente, en ausencia de Alfonso Candón, fue Germán Beardo, concejal del PP, el que defendió el “no” de los populares tildando de “electoralista” dicha propuesta “a escasos días de unas elecciones generales”. Y extendió el “apoyo total del PP” a los imputados por este caso, condenando el “afán de hacer daño a las personas” que tendrían los proponentes de dicha moción.

El Ayuntamiento se mete en los juzgados por el caso Apemsa Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre