La solidez del líder a punto de caer en El Puerto (14-19)

    Un momento durante el partido del CRAP.

Un momento durante el partido del CRAP.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense vendió muy cara la derrota ante el Ciencias Sevilla RC que poco le faltó para ceder sus primeros puntos de la temporada en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María siendo el resultado final de 14-19 para los sevillanos.

Desde la fase de ascenso a División de Honor de la temporada 2013/14, el conjunto portuense no perdía en el fortín gualdiverde, haciéndolo en esta ocasión en el mejor partido de la temporada presenciado por los aficionados portuenses en lo que llevamos de temporada.

Partido de poder a poder con un periodo para cada equipo destacando la gran defensa local que mantuvo a raya al ataque sevillano encajando tres ensayos en el primer tiempo llegando al descanso con un 0-19 favorable a los visitantes.

En la segunda mitad, fueron los de Guzmán Álvarez los que tomaron las riendas del partido y poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador. Primero con el ensayo de David Camacho (62’) y luego con el ensayo de Isra (72’), ambos transformados por Tete de la Cueva que dejaba a los portuenses a sólo cinco puntos de su rival por lo que un nuevo ensayo transformado en los ocho minutos que restaban para el final les otorgaría una remontada ante el equipo invicto y más sólido del grupo.

Este ensayo no llegó y los portuenses se tuvieron que conformar con el punto bonus defensivo al no encajar más de cuatro ensayos. Finalizado el choque, los dos equipos y aficionados pudieron disfrutar de la Zambombá que el CRAP celebraba en su sede social en la tarde del sábado.

Ocupando la sexta posición, con 29 puntos al igual que el Olímpico de Pozuelo, los portuenses cerrarán el año el próximo fin de semana nuevamente en la Ciudad Deportiva de El Puerto recibiendo al segundo clasificado, el Liceo Francés, en un interesante y atractivo partido.

 

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (14): Manuel Lojo, Sánchez, Bejarano, Luis Fernández, Antonio López, Zamacola, Pablo Fernández, Nimo, Garrido, Isra Martín, Piña, Camacho, José de la Cueva, Medina y González. También jugaron: Emilio García, Viñas, Blas García, Vélez, José Lojo y Zapata.

Ciencias Sevilla RC (19): Forte, Salazar, Acosta, León, Kudsi, Aguilera, Morán, Díaz-Trechuelo, Arenas, Rivero, Rodríguez, Mazo, Domínguez, Doctor y Vázquez. También jugaron: Román, Beamount, Caballero, Salazar, García, Martínez, Nogales y Rodríguez-Tabernero.

Árbitro: Sr. Eliseo Patrón-Costas. Expulsó temporalmente al local Zamacola (38’) y al visitante Kudsi (76’) por juego sucio.

Marcador: 0-7 Ensayo de Ignacio Salazar transformado por Rafael Rivera (10’); 0-12 Ensayo de Javier Acosta (21’); 0-19 Ensayo de José Miguel Morán transformado por Juan Domínguez (37’); 7-19 Ensayo de David Camacho transformado por José de la Cueva (62’); 14-19 Ensayo de Isra transformado por José de la Cueva (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

 

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre