El CR Atlético Portuense ya gana como visitante (23-29)

Los gualdiverdes lograron quitarse la espina como foráneos. Foto de archivo: IG-JM

Los gualdiverdes lograron quitarse la espina como foráneos. Foto de archivo: IG-JM

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense logró la primera victoria de la temporada como visitante tras imponerse por un ajustado 23-29 al Unión Rugby Almería en tierras almerienses.

Trabajado y muy costoso fue el partido de los gualdiverdes en la matinal almeriense donde el partido se abrió con un ensayo de Zamacola, transformado por José de la Cueva, para colocar un esperanzador 0-7 inicial.

La ventaja portuense fue diluida por tres golpes de castigo anotados por el local De Luque que en el 21’ colocaba a los suyos por delante en el marcador (9-7) pero los almerienses sólo mandaron en el marcador siete minutos, el tiempo que tardaron los portuenses en lograr su segundo ensayo, ésta vez obra de Sergio Gaztelu que, con la transformación de Tete ponía el 9-14.

Al borde del descanso, golpe de moral para los locales que sufrieron un ensayo de castigo que Tete de la Cueva no desaprovechó la transformación para marcharse al descanso con una ventaja de doce puntos (9-21).

Tras la reanudación, los locales se pusieron el mono de trabajo y buscaron volver a meterse en el partido. Pasada la hora de partido, un ensayo transformado colocaba el 16-21 pero tres minutos más tarde, un ensayo de Vicente González dejó muy tocado a los locales (16-26).

A falta de siete minutos para el final, Tete de la Cueva sumó tres nuevos puntos para los suyos con un puntapié de castigo (16-29) poniendo muy cuesta arriba el partido para los locales que acortaron con un nuevo ensayo transformado en el último minuto que fue insuficiente.

Con esta victoria, los de Guzmán Álvarez mantienen la quinta plaza del grupo con 28 puntos a un solo punto del cuarto puesto, ocupado por el Olímpico de Pozuelo. La próxima semana, partido de altos vuelos en la Ciudad Deportiva Portuense donde el CRAP recibirá al líder, los hispalenses del Ciencias Sevilla, que han ganado los diez partidos celebrados hasta el momento.

 

Ficha Técnica

UR Almería (23): Cayuela, Mwale, Pisapia, Fuentes, Hernández, Pérez, Martínez, Ritani, Granados, De Luque, Urgu, Martínez, Baeza, Frías y Ruíz. También jugaron: López, Contreras, González, Martín, Cuadrado, Palenzuela y Ortíz.

CR Atlético Portuense (29): Manuel Lojo, Alejandro Sánchez, Manuel Bejarano, Luis Fernández, Antonio López, Zamacola, Pablo Fernández, Jesús Nimo, Juan Garrido, Isra Martín, David Camacho, Sergio Gaztelu, José de la Cueva, Rafael Medina y Vicente González. También jugaron: Emilio García, José Manuel Rosa, Juan López, Blas García, Hector Martín, Cristóbal Viñas, Gabriel Vélez y Juanjo Piña.

Árbitro: Sr. Eduardo Anaya.

Marcador: 0-7 Ensayo Zamacola + Transformación Tete de la Cueva (5’); 3-7 Golpe de castigo De Luque (6’); 6-7 Golpe de castigo De Luque (8’); 9-7 Golpe de castigo De Luque (21’); 9-14 Ensayo Gaztelu + transf. De la Cueva (28’); 9-21 Ensayo de castigo + transf. De la Cueva (38’); 16-21 Ensayo Mwale + transf. De Luque (64’); 16-26 Ensayo de Vicente González (68’); 16-29 Golpe de castigo De la Cueva (73’); 23-29 Ensayo Mwale + transf. De Luque (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo Sur de División de Honor B celebrado en el Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de Almería.

 

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre