Arrollador triunfo del CRAP ante el Cisneros B

La defensa gualdiverde realizó un gran partido parando a los madrileños. Foto de archivo: Azahara Zayn.

La defensa gualdiverde realizó un gran partido parando a los madrileños. / Archivo: Azahara Zayn.

EL PUERTO.- Continuando con la tradición desde que diera comienzo la temporada, el Club de Rugby Atlético Portuense volvió a regalar una nueva victoria a sus aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva derrotando al CR Cisneros B por 36-8.

Los de Guzmán Álvarez salieron con muchas ganas y superaron a los madrileños en todas las fases del juego en los primeros compases del partido. Los gualdiverdes no dieron opción a un rival que no se encontró nada cómodo sobre el terreno de juego.

Tres ensayos sin transformación antes de cumplirse la primera media hora de juego puso el marcador muy favorable para los portuenses ante un rival que no mostraba peligro alguno gracias al buen trabajo de la defensa portuense.

David Camacho (9’), Piña (20’) y Tete de la Cueva (26’) colocaron el 15-0 en el marcador antes de que Palacios inaugurara el tanteo de los visitantes con un golpe de castigo a falta de tres minutos de llegar al descanso con el que el Portu se marchó ganando 15-3.

En la segunda mitad, más de lo mismo, tres nuevos ensayos, ésta vez transformados,  a favor de los locales por medio de Tete de la Cueva (45’), Sergio Gaztelu (52’) y Marcos de la Cueva (67’) y sólo un ensayo visitante para dejar el resultado final de 36-8 para los portuenses que sumaron además el punto bonus ofensivo al lograr más de cuatro ensayos en el partido.

Después de ocho partidos disputados, el CRAP se sitúa en quinta posición con 23 puntos, tras ganar cuatro partidos como local y perder otros tantos como visitantes. La próxima semana, los de Guzmán Álvarez tendrán un complicado desplazamiento a tierras madrileñas donde se enfrentarán al Olímpico de Pozuelo, equipo que marcha un puesto por encima de los gualdiverdes con un punto más.

 

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (36): Emilio García, Manuel Lojo, Manuel Bejarano, Luis Fernández, Antonio López, Alejandro Zamacola, Pablo Fernández, Jesús Nimo, Guillermo Suano, Isra Martín, David Camacho, Sergio Gaztelu, Tete De la Cueva, Juan José Piña y Vicente González. También jugaron: Alonso, Sánchez, Juan López, Héctor Martín, José Manuel Rosa, Gabriel Vélez, Álvaro Rey y Marcos De la Cueva.

CR Cisneros ‘B’ (8): Ortiz, Sanz, Pajares, Pinel, Romero, Valle, Fontecha, Florea, Izuzquiza, Palacios, Ruíz, Alonso, Pradas, Bello e Oriondo. También jugaron: Farcas, Torres, Serrano, Moratalla y Ortíz-Montijano.

Árbitro: Julio César Aguirre. Expulsó al local Antonio López (64’) por falta reiterada y al visitante Andrés Romero (51’).

Marcador: 5-0 Ensayo de Camacho (9’); 10-0 Ensayo de Piña (20’); 15-0 Ensayo de Tete De la Cueva (26’); 15-3 Golpe de castigo de Palacios (37’); 22-3 Ensayo + transformación de Tete de la Cueva (45’); 29-3 Ensayo de Gaztelu + transformación de Tete de la Cueva (52’); 29-8 Ensayo de Florea (64’); 36-8 Ensayo de Marcos de la Cueva + transformación de Tete (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo C de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

 

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre