Siete  canteranos del CRAP se ejercitan con la Andaluza sub’21

Los jóvenes deportistas del Portu fueron los protagonistas del fin de semana.

Los jóvenes deportistas del Portu fueron los protagonistas del fin de semana.

EL PUERTO.- Aprovechando el parón liguero en la categoría senior, la Federación Andaluza de Rugby celebró el pasado fin de semana la primera concentración preliminar de jugadores de la categoría sub’21 con vista a ir perfilando el equipo que defenderá la elástica andaluza en el próximo Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

Siete fueron los jugadores gualdiverdes que acudieron a las Instalaciones de La Cartuja de Sevilla para intentar convencer con su juego a los entrenadores Nicolás Sanfilipo y Alberto Moreno.

Mientras que Vicente González, Moisés Zapata, Gabriel Vélez y Guillermo Suano se estrenaban con el combinado regional, Rafa Medina, Manuel Bejarano y Cristóbal Viñas afrontaron su segunda llamada con el combinado andaluz.

Los pequeños a escena

Por su parte, el pasado sábado los equipos de la Escuela portuense disputaron en el Centro Deportivo San Jerónimo Rugby, lo que fue la cuarta jornada de la Liga Regional Grupo Occidental, frente al C.R Ciencias Sevilla acudiendo a la cita los conjuntos Cadete, Infantil y Alevín.

El partido de la categoría Alevín comenzó con un CRAP fuerte posando dos ensayos y demostrando ser superiores, una superioridad que se llamaba gracias a una gran defensa y buenas fuese de ataque, pero que cambió de bando en el segundo tiempo ya que los chicos de C.R Ciencias salieron tras descanso con mucha fuerza y determinación, privando de conquistas a los porteases en las fases estáticas. Llegando al final del partido con un resultado muy igualado, sólo una jugada individual por parte del zaguero de los científicos logró desestabilizar a favor de los suyos en los últimos minutos.

Los Infantiles comenzaron un partido muy equilibrado y de tú a tú contra los sevillanos, en el que ambos equipo alternaron golpes de mando en el marcador hasta que, al filo de descanso, los portuenses consiguieron un ensayo que les daba una renta de nueve puntos para afrontar la segunda parte.

Con la lección bien aprendida y con las premisas muy claras el CRAP consiguió de nuevo jugar de forma rápida y fluida, pero el rival no era menos y aguantaba y peleaba por acercarse en el marcador, hasta que finalmente dos ensayos seguidos de los gaditanos ponían un buen colchón de diferencia, para concluir con el marcador final de 16-39.

Por último, los Cadetes, debido a las lesiones en la 3/4, el equipo se vio obligado a cambiar de posición a diversos jugadores proponiendo un juego diferente. Los chicos salieron concentrados y consciente del trabajo, gracias a ello se llegó al descanso con un apretado 14-5, dominando las fases estáticas. Pero el C.R Ciencias con más nivel de juego aprovecho para irse en el marcador, moviendo el balón de un lado aprovechando para llevarse el marcador al 33-5 final.


Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre