“Podrán causarnos dolor, pero no podrán doblegar a un pueblo libre y unido”

La concentración de este domingo a las puertas del Ayuntamiento, / P.P.M.

La concentración de este domingo a las puertas del Ayuntamiento, / P.P.M.

Solidaridad portuense.

Solidaridad portuense.

EL PUERTO.- Los portuenses respondieron a la llamada del Ayuntamiento, y acudieron en buen número (unos 300) a la concentración convocada este domingo en la plaza Peral a modo de condena y repulsa por los atentados en París, así como para expresar la solidaridad portuense con el vecino pueblo francés.

Fueron muchas las caras conocidas, entre ellas -por supuesto- la de los políticos de la Corporación municipal al completo, e incluso con la presencia de la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. Y también, cómo no, muchos vecinos de El Puerto de Santa María y asociaciones locales.

Hay que recordar que estos atentados en cadena, perpetrados en la noche del pasado viernes, y reivindicados por el yihadismo, se han cobrado hasta el momento la vida de 129 personas, con varios cientos de heridos, entre ellos 99 en estado crítico en estos momentos.

Además, con varios españoles entre la lista negra de fallecidos. Juan Alberto González, de 29 años, que estaba en la sala Bataclan presenciando el concierto junto a su mujer; Jorge Alonso de Celada, de 59 años, muerto en uno de los restaurantes; Alberto Pardo Touceda, de 33, que estaba en Bataclan y la hispanomexicana Michelli Gil Jáimez, de 27 años, asesinada en el restaurante La Belle Equipe.

Por su parte, y en representación de toda la ciudad de El Puerto de Santa María, el alcalde David de la Encina mostró las condolencias y pesar por las víctimas y sus familiares con un comunicado institucional en nombre de todos los portuenses: “En momentos tan tristes no podemos más que condenar enérgicamente esta barbarie y mostrar nuestra absoluta solidaridad y pésame hacia el pueblo francés y también hacia Beirut”, que también sufrió dos atentados con 40 muertos.

“Actos de este tipo son las formas más crueles de fanatismo extremo, y ante ellos debemos responder siempre desde la unidad de los demócratas de todo el pueblo”, continuó el alcalde. Por lo que, “hoy (por el domingo) todos nos mostramos unidos y más comprometidos si cabe con la democracia, con el respeto y con la defensa de los derechos humanos frente a la barbarie y el fanatismo. Hoy, más que nunca, defendemos el compromiso de este pueblo de El Puerto de Santa María con los valores de la ilustración: libertad, igualdad y fraternidad entre los pueblos”.

Y concluyó con el siguiente mensaje, en nombre de todos: “Podrán causarnos dolor, pero nunca podrán doblegar la voluntad de un pueblo libre y unido, como hoy lo es el pueblo de El Puerto de Santa María”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre