Al CRAP se le resiste la victoria como visitante

Los canteranos del CRAP brillaron a un gran nivel.

Los canteranos del CRAP brillaron a un gran nivel en la jornada del sábado.

EL PUERTO.- Una jornada más, el Club de Rugby Atlético Portuense regresó sin la victoria en un choque disputado lejos de la Ciudad Deportiva portuense. En esta ocasión, el primer equipo dirigido por Guzmán Álvarez se ha desplazado hasta Cáceres donde en la tarde del sábado cayó ante el CAR Cáceres por un ajustado 20-14.

Complicado partido para los gualdiverdes que, al disputarse en sábado, afrontó el partido bastante mermado ya que a los lesionados se les unieron varias ausencias de jugadores por cuestiones laborales.

La lectura positiva del encuentro es el punto bonus defensivo logrado por los portuenses ya que lograron evitar que los extremeños lograran cuatro ensayos a pesar de la derrota.

El partido dio comienzo a las 16:30 horas en el Campo de El Cuartillo de la capital extremeña donde ambos equipos se mostraron muy sólidos en defensa decidiéndose el partido en los balones lanzados con el pie entre los palos.

Un ensayo rápido, a los seis minutos, por parte de los cacereños con transformación puso a los locales por delante en el marcador (7-0) mandando éstos el tanteo parcial durante todo el choque.

Tete De la Cueva, tras un largo golpe de castigo, inauguró el marcador para los portuenses (7-3) cuando el tiempo sobrepasaba tres minutos del primer cuarto de hora de partido. Los locales contestaron con un nuevo ensayo transformado (14-3) pero, tras una gran conquista por la delantera y juego a la mano rápido, Marcos De la Cueva consiguió posar el primer ensayo para el CRAP en el minuto 26 (14-8). A partir de ir gran defensa por parte de los dos equipos, sin que ninguno se impusiese claramente sobre su rival.

Iniciada la segunda parte todo siguió igual, ni con dos expulsados por tarjetas amarillas por juego sucio y falta reiteradas por parte del CAR Cáceres, cambió el panorama y tan sólo subían los puntos al marcador tras sendos golpes de castigos, lo que quiere decir que el pie jugo un papel fundamental en el devenir del encuentro lo que dejo un marcador final de 20-14 y punto bonus defensivo para el CRAP.

La próxima semana, los de Guzmán Álvarez recibirán en la Ciudad Deportiva al CR Cisneros ‘B’ en una nueva oportunidad para seguir con invictos en casa.

 

Gran jornada para la Escuela

Por su parte, el Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María acogió hasta tres partidos de las Escuelas del CRAP.

La jornada comenzó con el encuentro de la categoría Cadete frente al Club de Rugby Xerez F.C. En un partido con dos cara, como así fueron los dos tiempo. La primera parte de dominio absoluta por parte de los portuenses, tanto en juego abierto como en las fases estáticas, encadenando juego rápido. En la segunda mitad cambio radical del partido, que pasó de tener un ritmo frenético a ser un partido lento por culpa de los golpes de castigos de ambos equipos. Resultado final 28-7.

En el segundo partido del día, le tocó el turno al Infantil con un claro desequilibrio a favor de los locales que superaron con relativa facilidad a la Escuela de Rugby de Marianistas Jerez, todo gracias al trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa, con un juego muy rápido y vivo. Fran Sánchez entrenador del Portu apuntó que “estamos muy contentos porque los chicos han jugado un partidazo y se ve plasmado todo el trabajo que llevamos entrenando meses, sin jugadores en los rucks en defensa y en ataque acumulando fases rápidas, pero con sentido y criterio”. Resultado final es de 87-6.

Por último, los alevines cerraron la jornada contra la Escuela de Rugby de Marianistas Jerez, este fue el encuentro más igualado sin un dominador claro, a pesar del 31-15 del marcador final hubo mucha igualdad en el juego e incluso dominio territorial por parte de Marianistas, pero grandes jugadas individuales de contraataque pusieron las diferencias finales en el marcador.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre