El CRAP pierde en Sevilla en el último suspiro

Los portuenses se quedaron con la miel en los labios siendo remontados en el descuento. Foto: Azahara Zayn.

Los portuenses se quedaron con la miel en los labios siendo remontados en el descuento. / Azahara Zayn.

EL PUERTO.- Dura derrota sufrida por el Club de Rugby Atlético Portuense en su cercano desplazamiento a la capital sevillana donde perdió ante el Helvetia Rugby por un ajustado 31-29 logrando los locales darle la vuelta al marcador en el último minuto del partido.

Nada hacía presagiar a los gualdiverdes un final tan amargo y menos después de colocarse con un parcial de 0-19 cuando se cumplía el ecuador del primer periodo encaminando un partido, a priori, plácido para sumar una importante victoria que les colocaría en la zona alta de la clasificación.

Los de Guzmán Álvarez y José Tomás García comenzaron muy metidos en el partido demostrando una solidez que sorprendió a los locales con dos ensayos, transformados, en los primeros minutos del partido. A los seis minutos, Sergio Gaztelu hizo el primer ensayo para el Portu siguiendo sus pasos, sólo dos minutos después, Manuel Lojo. Ambos ensayos fueron transformados por Juan José Piña.

Pero si el 0-14 no era suficiente, los portuenses ampliaron la ventaja cinco puntos más con el ensayo de Vicente González cuando el reloj marcaba el minuto 14 de partido.

Los locales no veían la manera de recortar distancias hasta que a cinco minutos del descanso, Campos lograra el primer ensayo hispalense transformado por Ortega finalizando el primer periodo con un cómodo 7-19 para el CRAP.

En la segunda parte, un ensayo local a los dos minutos de la reanudación espoleó a los sevillanos en busca de una posible remontada pero Marcos de la Cueva logró un nuevo ensayo para los portuenses que, además de certificarle el punto bonus ofensivo, ampliaba la diferencia en el marcador 12-26.

Con media hora por delante, los portuenses se perdieron y fueron los locales los que dieron un paso adelante ante, hasta ahora, un desconocido rival que erró en defensa para ver cómo los locales se acercaban a sólo dos puntos (24-26).

A falta de cuatro minutos para la conclusión, un golpe de castigo de Tete de la Cueva ampliaba a cinco puntos la diferencia entre ambos conjuntos y cuando todo parecía que los puntos de la victoria iban a viajar para El Puerto, los locales se sacaron un ensayo transformado en el descuento que le dio la vuelta al marcador.

 

Ficha Técnica

Helvetia Rugby (31): Iñíguez, Javier Ruiz, Barrera, González, Del Castillo, Compagni, Álvarez, Echecopar, Romero, Ortega, Campos, Peraita, Pizarro, Fernando Ruíz y Machuca. También jugaron: Pérez-Marin, Vega, González, Saldaña y Alabi.

CR Atlético Portuense (29): Bonilla, Lojo, Bejarano, Luis Fernández, Viñas, Mera, Vélez, Nimo, Suano, Caballero, Camacho, Gaztelu, Marcos de la Cueva, Piña y González. También jugaron: Emilio García, Sánchez, Rosado, Blas García, Pablo Fernández, Tete de la Cueva, Medina y Zapata.

Árbitro: Jesús Leoro. Expulsó temporalmente al local Pizarro (73’) por juego sucio y a los portuenses Camacho (31’) por falta reiterada de equipo y Vélez (55’) por juego sucio.

Marcador: 0-7 Ensayo de Gaztelu + Transformación de Piña (6’); 0-14 Ensayo de Lojo + transf. Piña (8’); 0-19 Ensayo de González (14’); 7-19 Ensayo de Campos + Transf. Ortega (35’); 12-19 Ensayo de Ruíz (42’); 12-26 Ensayo de Marcos de la Cueva + transf. González (49’); 19-26 Ensayo de Echecopar + tranf. Ortega (56’); 24-26 Ensayo de Echecopar (68’); 24-29 Golpe de castigo Tete de la Cueva (76’); 31-29 Ensayo de Echecopar + tranf. Ortega (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en las Instalaciones del campo de La Cartuja de Sevilla.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre