El CRAP se engancha a la liga tras una trabajada victoria

Partido muy serio de los gualdiverdes para seguir invictos como locales. Foto: Azahara Zayn.

Partido muy serio de los gualdiverdes para seguir invictos como locales. Foto: Azahara Zayn.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense sumó la segunda victoria de la temporada tras derrotar al AD Ingenieros Industriales por un ajustado 23-13 en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva portuense.

La lluvia y el viento condicionaron el juego de ambos conjuntos ante un castigado terreno de juego que hizo que las piernas de los jugadores pesarán más a medida que pasaban los minutos.

Los gualdiverdes de Guzmán Álvarez y José Tomás García recibían a un equipo que llegaba a El Puerto en tercera posición y con la condición de invicto, hasta el momento, dando muestras de su potencial durante la primera mitad a la que se marcharon a los vestuarios con una victoria momentánea de 10-13.

En la segunda mitad, los portuenses sacaron su casta y pelearon cada jugada demostrando que el equipo que quiera llevarse la victoria de su feudo, tendrá que sufrir para ello.

A los 18 minutos, Manuel Lojo adelantó a los locales con un ensayo pero los madrileños le dieron la vuelta al marcador con dos patadas de castigo de Alonso (22’) y Lasanta (32’). David Camacho volvió a poner al Portu por delante con un nuevo ensayo (38’) pero en la siguiente jugada los visitantes lograron un ensayo transformado que colocó el 10-13 en el primer tiempo.

En la segunda mitad, la gran defensa del CRAP evitó que los visitantes lograra sumar ningún punto más mientras que los locales avanzaban por la victoria con un ensayo de Ale Sánchez (61’), un golpe de castigo de Tete de la Cueva (71’) y un nuevo ensayo de éste que otorgó el punto bonus ofensivo para los portuenses.

Con esta victoria, el CRAP se mantiene en la octava posición del grupo C de División de Honor B pero se engancha en la lucha por los primeros puestos. El próximo domingo, desplazamiento corto a Sevilla para medirse al Helvetia Rugby a partir de las doce del mediodía en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (23): Emilio García, Manuel Lojo, Manuel Bejarano, Luis Fernández, Cristóbal Viñas, Fran Mera, Gabriel Vélez, Jesús Nimo, Pablo Navareño, Sergio Gaztelu, Juan José Piña, David Camacho, Marcos De la Cueva, Juan Garrido y Vicente González. También jugaron: Ale Sánchez, Jesús Bonilla, Antonio López, Pablo Fernández, Tete De la Cueva e Isra Martín.

AD Ingenieros Industriales (13): López, Manuecos, González, Pérez, De Vicente, García, Márquez, Álvarez, Chavaria, Alonso, García, Rodríguez, Pablo Fernández, Nicolás Fernández y Lasanta. También jugaron: Peña, Ivorra, Imizkoz, García-Trevijano, Jurado, Muntané y Sosa.

Árbitro: Sr. José Luis Real. Expulsó a los locales Gabriel Vélez (34’) por juego sucio y Vicente González (60’) por falta reiterada así como al visitante Chavaria (16’) por este último motivo.

Marcador: 5-0 Ensayo de Manuel Lojo (18’); 5-3 Golpe de castigo (22’); 5-6 Golpe de castigo de (32’); 10-6 Ensayo de David Camacho (38’); 10-13 Ensayo de + transformación Lasanta (39’); 15-13 Ensayo de Ale Sánchez (61’); 18-13 Golpe de castigo de Tete de la Cueva (71’); 23-13 Ensayo de Tete de la Cueva (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo C de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre