Tú eres la vida

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

EDITORIAL.- Hoy es 19 de octubre, y se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, una de las enfermedades más frecuente en las mujeres occidentales, y que aquí en El Puerto de Santa María, por desgracia, también nos toca sufrir muy de cerca.

De hecho, en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Lo que equivale a que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, según los datos aportados por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por este motivo, El Puerto de Santa María se volcó este fin de semana, pasado por agua, con distintas actividades orientadas a informar y paliar los efectos del cáncer de mama.

Y al ritmo de Maldita Nerea, y su canción especialmente dedicada para este 2015, ‘Tú eres la vida’ (cuyos beneficios irán destinado a la lucha contra el cáncer de mama), nos sentimos orgullosos de ser portuenses de nacimiento, o portuenses de corazón. Porque la ciudad, una vez más, ofreció su mejor cara solidaria.

Nos referimos al evento ‘Mechones Solidarios’, que con la fuerza de Con Aires de Ilusión, superó todas las expectativas ayer domingo, tras tener que suspenderse el sábado por el tremendo temporal que azotó la provincia.

Y es que, los portuenses de bien respondieron a la llamada, a contra pie y en pleno temporal. Y 130 personas acudieron al Auditorio Municipal del Monasterio de San Miguel a donar parte de su pelo para poder confeccionar pelucas destinadas a aquellas niñas y mujeres afectadas por el cáncer, y que no cuentan con medios económicos suficientes para adquirir una. No es poca cosa, hablamos de mechones solidarios que en forma de pelucas arrancan sonrisas. Y a veces no hay mayor regalo que ese.

Además de este evento, también brilló como el sol que estuvo ausente, la ‘Primera Marcha Rosa’ por el cáncer de mama, organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía.

Celebrada en la mañana de ayer en Los Toruños, y en pleno aviso naranja anunciado por la AEMET; 300 mujeres y hombres acudieron a esta marcha solidaria, que tenía una aportación benéfica de 5 euros. Y fueron 150 valientes los/as que se endosaron sus dorsales, y lazos rosas, y completaron la marcha dando toda una lección solidaria y de vida.

Y por ello, haciendo nuestro el himno compuesto por ‘Maldita Nerea’, te recordamos, a ti, mujer, a ti que sufres o temes, que “ninguna estrella está sola, ni deja de brillar”, que “siempre hay una luz cerca que trae la oportunidad a las princesas que sueñan que todo puede cambiar” y aunque el camino es amargo y sabemos que dolerá… “hasta el invierno más largo, muere rendido ante el mal”, porque “tú eres la vida”. Y por eso este 19 de octubre, conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Mama, pero también el de la vida.

 

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y de la vida.

19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y de la vida.

Los beneficios de ‘Tú eres la vida’ están destinados a la lucha contra el cáncer de mama

Comentarios

4 Respuestas a Tú eres la vida

  1. Esperanza

    Muchas gracias a El Puerto Actualidad por su apoyo. Yo participé en la Marcha Rosa de ayer y hubo momentos en que fue emocionante, y me siento orgullosa de contar en El Puerto con un medio de información de la categoría de éste.

  2. Hola Al ba , no solamente eres una de las mejores cantantes de copla ( aparte mi madre ) si no que también participas en lo humanitario solidarizandote con esta asociacion donde con mucho gusto colaboro yo también . El sabado vas a sacar una nota excelente en se llama copla ( sino cuando vaya a Espana le tiro de las orejas a Pive ) un abrazo tu amigo Antonio

  3. Pruden

    Precioso y muy gay editorial

  4. Carmen

    Me encanta Maldita Marea y me encanta El Puerto Actualidad. Muchísimas gracias por el detalle.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre