El CRAP cae ante el líder del grupo en Madrid

Los portuenses dieron la cara.

Los portuenses dieron la cara.

EL PUERTO.- El CRAP cayó, el pasado domingo, ante el C.D. Arquitectura (b) en Madrid por 38-13.

Comenzó el choque a las 12:00 en El Central de Madrid entre ambos conjuntos, saliendo el Portu muy concentrado y sabiendo lo que tenía hacer si quería traerse los puntos en juego a su casillero.

Una gran defensa y organización comenzaron a dar resultados a los portuenses, fruto de ello, fueron los 6 primeros puntos que Juan José Piña consiguió subir al marcador portuense tras sendos golpes de castigo.

C.D. Arquitectura poco a poco comenzó a sacarse el dominio portuense, e inició su juego duro de touche, maul y pick and go. En un lance del juego, el árbitro de la contienda decidió expulsar con amarilla al visitante Lojo. Y tras reanudarse el juego, Arquitectura consigue sus primeros 7 puntos tras ensayar su delantera a partir de una jugada de touche.

No se amilanaron los portuenses ante estos dos infortunios temporales, ya que estando con un jugador menos, la línea a través de Camacho consigue ensayar nuevamente y transformar poniéndose de nuevo el marcador de cara para el conjunto portuense 7-13, siendo este el resultado al que se llegaría al descanso

Añadir que tras una buena defensa del conjunto visitante y posterior contraataque, se sancionó un adelantado inexistente que dejaba al ala portuense Juan Garrido sin oposición de cara a correr hacía la línea de ensayo local. El C.D. Arquitectura también sufriría una expulsión temporal por amarilla durante el primer tiempo.

Al comienzo del segundo periodo, seguían los conjuntos tal y como los dejamos en la primera parte, un C.D. Arquitectura muy agresivo en los contactos cerca y un Portuense muy ordenado en defensa. Esto llevo a que nada más comenzar la segunda parte, Piña dispusiera de otro golpe que no consiguió transformar, y que en el minuto 50, Pablo Navareño consiguiera posar el oval en la zona de ensayo rival, pero para desgracia de los portuenses, el colegiado del partido no lo apreció así y concedió a los portuenses melé a 5.

Aquí comenzó el principio del fin para el conjunto portuense. Los jugadores visitantes se pusieron muy nerviosos tras los continuos errores arbitrales que casi siempre les perjudicaban. De pasar a un 7-20, rápidamente se pasó a un 14-13, tras un nuevo ensayo de la delantera madrileña que supo aprovechar con veteranía la desconcentración en la que cayó el joven equipo portuense.

Comenzaron a llegar los fallos en defensa, que C.D. Arquitectura no desaprovechó. El desánimo y cansancio comenzaron a hacer mella en los portuenses. Los madrileños conseguían llevar las pelotas a touche, tras continuas infracciones portuenses y lograban hacer un nuevo ensayo de maul que ponía las cosas muy difíciles para levantar el partido, y además, en esta jugada, fue expulsado con amarilla el visitante Luisfer.

Nuevamente, otra polémica decisión arbitral permite ensayar a los madrileños bajo palos, al sacar un golpe rápido desde melé sin estar el jugador que inicia el movimiento detrás de los últimos pies de la formación. Siete nuevos puntos que suben al marcador de C.D. Arquitectura frente a la impotencia portuense del vendaval que le estaba cayendo por ambos lados.

Pero la impotencia llegó a su punto máximo cuando nuevamente el conjunto portuense, tras una elaborada jugada de ataque, logra posar el oval, esta vez Marcos De la Cueva, y nuevamente el árbitro marca melé a 5 metros a favor de los portuenses. Nadie en El Central se lo podía creer, pero así era, otro ensayo que no era concedido.

Esto indignó tanto a los portuenses, que sin darse cuenta estaban otra vez metidos en su zona de ensayo, esperando que el n.º 10 de Arquitectura intentara la transformación a un nuevo ensayo conseguido de maul, tras otra touche. Quedando pocos minutos, los portuenses volvieron a tomar la batuta del ataque y llevados en su desesperación por puntuar, y maquillar la derrota, una intercepción de los madrileños, los llevo a conseguir otro nuevo ensayo en su haber.

Así llegamos al final del partido con un 38(b)-13.

El próximo partido que disputará el Portu será como local el 18/10/2015 frente a Ingenieros Industriales Las Rozas (Madrid).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre