‘Las Tres Rosas’ convoca una acción contra la violencia machista, este sábado

12046926_1496435780650795_5642162005540582474_nEste verano hemos visto cómo la violencia machista en su máxima consecuencia, el asesinato, se ha recrudecido ante un alarmante silencio político. El machismo se impone a fuerza de terror con la pasividad de muchos sectores de la sociedad. Los asesinatos machistas en lo que llevamos de año ponen de manifiesto que la violencia que sufrimos las mujeres es un tema a menudo considerado “menor” en las instancias políticas e institucionales de este país.

Queremos recordar que la violencia machista es una violencia estructural que atenta contra nuestros derechos humanos como mujeres y contra nuestra integridad física, moral, psicológica y social. Además, no es sólo perpetrada en el ámbito de la pareja sino en el ámbito laboral, en la política, en la transmisión de mensajes de los medios de comunicación, etc. Los asesinatos machistas son la consecuencia más visible de las violencias contra las mujeres pero, por desgracia, no es ni mucho menos la única. Seguimos viviendo en contexto de opresión para las mujeres que se manifiesta en la multitud de desigualdades de género que existen aún en nuestro país: feminización de la pobreza, brecha salarial, segregación sexual del trabajo, acoso laboral, exclusión de los espacios de poder, etc.

Por todo ello, desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, en nuestro objetivo de construir feminismo en la ciudad, invitamos a mujeres y hombres a plantarse en la calle ante una situación verdaderamente insostenible. Nos unimos así al conjunto de acciones contra la violencia machista que van a realizarse el próximo fin de semana en todo el país, en ciudades como Madrid, Donosti, Zaragoza, Gran Canaria, Bilbao, Santander, Barcelona o Sevilla.

El próximo sábado, 3 de octubre a las 11:30h, saldremos desde la C/Larga (Esquina con Ganado) hacia la Plaza de Abastos donde se desarrollará la acción. Salimos a las calles de El Puerto a decir que basta de violencia machista, que ni una menos, que nos queremos vivas. El sábado ven a la calle con nosotras y acude VESTIDA DE NEGRO. Si tocan a una, nos tocan a todas.

NOS QUEREMOS VIVAS.

 

Asamblea Feminista Las Tres Rosas

Comentarios

Royal

Una respuesta a ‘Las Tres Rosas’ convoca una acción contra la violencia machista, este sábado

  1. VIR

    y las muertes de hombres y niños a manos de mujeres? Las mujeres estamos muy cansadas de q silenceis muertes de segunda! LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO!!!!!!!!!

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre