Pedrito y La Calita, sin noticias del tripartito: “Todos son iguales”

Pedrito García bien arropado por sus amigos de la plataforma este mismo martes.

Pedrito García bien arropado por sus amigos de la plataforma este mismo martes.

EL PUERTO.- La plataforma “La Calita no se cierra” sigue a la espera de reunirse con el nuevo equipo de Gobierno formado por el tripartito PSOE, Levantemos e IU, según denunciaban este martes a pie de tienda de campaña con Kiko Jácome como representante, acompañado por varios miembros más y el propio Pedrito García.

“Pensábamos que con el cambio de rumbo político en El Puerto esto cambiaría, y teníamos la esperanza de encontrar una solución a la situación que están viviendo estas familias, con Pedrito García, y La Calita”, explica Kiko Jácome. Y es que hay que recordar que el chiringuito La Calita fue desahuciado hace ya más de dos años, dejando a estas familias viviendo en tiendas de campaña en plena calle.

Jácome lamenta que los que gobiernan hoy la ciudad “anteriormente nos decían con mucha facilidad que todo se iba a solucionar, con la verborrea política, una vez que ellos estuviesen en el poder; pero resulta que hoy, el llamado tripartito, y tan querido tripartito, nos está demostrando que todos pintan igual, y todos son iguales”.

La plataforma tiene claro que ya sea tripartito, bipartito, o cuatripartito, el que esté en el Gobierno local, “vamos a tratarlos a todos exactamente igual, exigiendo soluciones”. Pero hasta que se les demuestre lo contrario entienden que “las personas son muy buenas, pero cuando dejan de ser personas y se convierten en políticos… al final son todos iguales”.

“Es muy doloroso que para los tres partidos que conforman el gobierno municipal no sea una prioridad darle solución a estas familias y a La Calita”, continúan realatando los miembros de la plataforma, “mientras que sí sean prioritarias otras cosas como reunirse con las asociaciones de vecinos para ver los problemas de las barriadas como la falta de farolas, pasos de cebra y bancos sin pintar, todo ello muy importante, pero no tienen tiempo para recibir a la plataforma y a Pedrito García, pues mal empezamos”.

Por ello la plataforma avisa que tratará de reunirse con el equipo de Gobierno nuevamente para encontrar soluciones, y en caso de no conseguirlo anuncian nuevas movilizaciones y otras medidas más contundentes, “siempre pacíficas, pero haciendo que esto no quede en el olvido”. Una de estas medidas podría pasar por trasladar el campamento y la protesta directamente a la plaza Isaac Peral junto al Ayuntamiento.

Finalmente toma la palabra Pedrito García, que explica que “todos sabemos lo injusto y descarado que han sido conmigo y con mi familia; ellos saben muy bien cual es la solución, porque ya se ha hablado”, lamenta Pedrito, que pide al tripartito “que de una vez por todas coja al toro por los cuernos y que por fin llegue una solución. Ya que la llave la tienen los políticos que tienen que dar ese pasito adelante”.

 

UN DESAHUCIO QUE CUMPLE YA MÁS DE DOS AÑOS

Fue el 16 de mayo de 2013 cuando decenas de policías nacionales, más la comitiva judicial, procedieron al anunciado desahucio del conocido chiringuito de La Calita, de Pedrito García.

Tras el desahucio ejecutado por la sociedad Marina del Puerto, concesionaria de Puerto Sherry, se produjo el rechazo de un centenar de portuenses que acudieron a apoyar a Pedrito García, y éste volvió a solicitar el apoyo de la ciudadanía portuense para evitar que les “echaran” del chiringuito. Y aunque esto no fue posible finalmente, al menos sí contó con el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos que se concentraron en su apoyo, e incluso desde el mundo del Carnaval portuense se realizó -por aquel entonces- un evento para recoger dinero para su causa.

Marina del Puerto alegó para ejecutar el desahucio, que el establecimiento se encontraba dentro de su concesión administrativa, lo que Pedrito García negó desde un primer momento aduciendo que la linde de la concesión se modificó en 2011 “de forma unilateral”.

Toda la oposición en bloque se personó posteriormente en La Calita para sumarse a una manifestación improvisada encabezada por Pedro García. Pero desde entonces han pasado más de dos años, y la situación sigue bloqueada, mientras siguen sumándose manifestaciones y concentraciones en apoyo de Pedrito y su familia.

Lo único que ha cambiado es que gran parte de la oposición que se sumana a esas movilizaciones, está hoy en el Gobierno local. Por lo que Pedrito García y las familias afectadas esperan que cumplan con lo prometido.

Comentarios

5 Respuestas a Pedrito y La Calita, sin noticias del tripartito: “Todos son iguales”

  1. Marta Ruiz

    Pedrito, a estas alturas deberías saber que quien te quiere echar del chiringuito es la autoridad portuaria que gobierna el partido socialista. Este alcalde no se va a mojar pues son del mismo partido. Y de todas formas, búscate mejores amigos que no veas como es el gordo de la derecha de la foto

  2. Pepe Rodriguez

    Una frase para tener presente y encuadrar:“las personas son muy buenas, pero cuando dejan de ser personas y se convierten en políticos… al final son todos iguales”.

  3. ciudadano

    El cambio consiste en no cambiar. En seguir siendo persona y no dejarse corromper por algunos de los elementos del sistema (el poder y el dinero)

  4. Portuense

    Yo esperaba igual que algo fuera a cambiar, y tampoco entiendo que haya dicho David de la Encina que quería hacer una reunión a cuatro bandas, de los q son los protagonistas de este conflicto. Tampoco entiendo que levantemos haya dicho que viene de la calle y quiere solucionar los problemas de la gente. Por qué no hacen algo? o van a seguir dando una respuesta por callada? Es una pena, que llevando tantos años el chiriguinto, y que creo, esto no lo se, le queda poco pa jubilarse y no le dejen esos años q le falten. Ahora quiere explotar la autoridad portuaria lo que no ha hecho antes.

  5. Suspiro de cai

    Miraaa, el gordo que tenía el burdel en chiclana donde se jugaban grandes timbas de cartas.Ahora ha montado uno en la calita??????

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre