El Puerto acoge la mayor concentración de Harley Davidson en Europa

La rueda de prensa. Foto: P.P.M.

La rueda de prensa. Foto: P.P.M.

EL PUERTO.- Este fin de semana los amantes de las motos, y en concreto de la mítica marca Harley Davidson, tienen una cita ineludible en El Puerto de Santa María donde, del 18 al 21, se celebrará la mayor concentración de Harley en Europa. Y ya se están dejando notar los primeros moteros en la ciudad.

Precisamente, este miércoles, David de la Encina, estrenándose como nuevo alcalde ante los medios, quiso presentar el evento acompañado por el concejal de de Movilidad Urbana y Seguridad, Ángel M. González, así como Joaquín Anelo, propietario y gerente del concesionario de Harley Davidson en El Puerto, y Jorge Muñoz, jefe de ventas de la marca en Cádiz.

Se trata de un evento de magnitud mundial, que traerá alrededor de 8.000-10.000 moteros a la ciudad. Es de reconocer a la organización haber elegido a El Puerto de Santa María para celebrar esta reunión anual, la 24, tras pasar por ciudades tan emblemáticas como Roma. De hecho, es la segunda vez que se celebra en España. Y en este caso sirve también como merecido reconocimiento a la labor que desde Harley Davidson Cádiz llevan realizando todos estos años.

Así lo explicaba el nuevo alcalde de la ciudad, David de la Encina: “Van a venir este fin de semana a El Puerto unos 10.000 moteros, muchos de ellos con un nivel adquisitivo medio-alto, que son potenciales turistas para El Puerto, además de la repercusión en los medios de comunicación, con todo lo que esto genera de engrandecimiento para la ciudad, de empleo, de actividad y de proyección internacional”.

Puerto Sherry es el lugar elegido por las condiciones de ocio que tiene, y acogerá de forma continuada todo tipo de eventos como actuaciones musicales (desde las 18.00 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada) con alguna posible sorpresa con la presencia de algún grupo de talla mundial, aunque la organización no ha querido soltar prenda. Además, habrá pruebas de motos, desfiles de moda, concursos de customización de motocicletas, con premios para las mejores motos y también para la motocicleta que venga de más lejos de Europa, o del mundo (se espera que puedan venir moteros hasta de Australia), etc.

No es necesario tener una moto para poder acceder al recinto, que sí estará cerrado y será necesario comprar la respectiva entrada (en torno a los 25 euros). Aunque se contará con una zona libre donde se podrá pasear y disfrutar del ambiente sin pagar entrada.

 

EL SÁBADO EL DÍA GRANDE: DESFILE DE BANDERAS

Un momento clave se vivirá el sábado con el llamado desfile de banderas, que saldrá el mismo sábado desde la rotonda de La Puntilla, Paseo José Luis Tejada, a las 10.30 horas. Dentro del club internacional de Harley Davidson, en cada provincia o ciudad del mundo existe una sede (chapter), y el desfile precisamente consistirá en que unas 2.000 motocicletas Harley Davidson en caravana –con cada motoclub con sus integrantes– recorrerán El Puerto portando sus banderas, destino Cádiz, dando la vuelta a la bahía y terminando en Jerez, y de nuevo vuelta a El Puerto.

 

LA SEGURIDAD GARANTIZADA

Por su parte, el concejal de de Movilidad Urbana y Seguridad, Ángel M. González, quiso dejar claro que “la seguridad estará garantizada en toda la ciudad, incluyendo el epicentro del evento en Puerto Sherry, que contará con un centro operativo de la Policía Local en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y la propia seguridad privada del evento)”.

Hay que tener en cuenta que los vehículos de cuatro ruedas (coches y quads) no podrán entrar en el recinto acotado para el evento, solo motos y peatones. Por lo que una gran alternativa será el trasporte público. Y precisamente, habrá autobuses lanzadera aportados por el Ayuntamiento, que saldrán desde la Estación de Renfe, Micaela Aramburu, calle Valdés (arriba), plaza del Polvorista y Puerto Sherry; contando este último con parada de taxis.

Comentarios

10 Respuestas a El Puerto acoge la mayor concentración de Harley Davidson en Europa

  1. David no eres de fiar

    Distintas personas mismos errores.Dónde está laPolicía Nacional y la Guardia Civil en sus discursos. Aún asíellosestarán para velar por la seguridad de todos.

  2. Makinavaja.

    Cada vez que leo que un político habla del turismo de nivel adquisitivo medio-alto, me repatea las entraña este discurso clasista…… Que si que ya sabemos que vivimos del turismo y el sector servicio… Pero no por ello nos vamos a vender a 4 estiraos y algunos mucha gomina y camisa de manga larga y son unos estrellaos …. con el rollo de mantener la dieta comparten una tapa pa to la familia…

    Amigo de la encima los trabajadores con sueldo de currante gastamos mas que tus amigos de nivel adquisitivo medio-alto, y sabes por que tienen dinero por que no gastan picha, van siempre avasallando y son de la hermandad de puño cerrado, que no te enteras de ná ……..

    Turismo de calidad no se refiere a nivel adquisitivo sino al respetuoso con nuestra cultura e idiosincrasia, que nos entiende y no pretende que estemos contando chiste todo el dia y riéndoles las gracias a 4 señorito ….. De la Encina eso es de otra época pasada, joder ya esta bien de estar esperando a los señoritingos con los brazos abiertos.

    Que te den Señor de la encina, o miras para el pueblo y por el pueblo te van a caer collejas de to los laos.

    Prefiero al turista que no tiene un pavo y se preocupa por saber cosas de nuestro pueblo y nuestra ciudad, aunque solo le de para una cerveza.

    Miseria y explotación es lo que trae nivel adquisitivo medio-alto para los pobres, usted como socialista debería de saberlo.

  3. portuense

    Bueno para El Puerto, pero esto es obra del gobierno anterior. De Alfonso Candón. Que nadie lo olvide

  4. Mortadelo.

    moteros con chalequitos de cuero, este se cree que todo el que tiene un Harley esta forrado.. A quien hemos puesto de alcande que tio con menos visión …….. Chavalin PASTA tienen los de lo barcos y las regatas …. no estos macarras de la carretera

  5. David

    Mortadelo eres un necio maleducado, macarra eres tu nada mas que por faltar al respeto, y la visión esta bien puesta puesto que casi todos los hoteles de la zona ( rota chipiona SANLUCAR cadiz etc…) están llenos, crees que por llevar barbas no tienen dinero, el barba ese del que hablas tienes unas pocas de harleys y algún que otro barco, el que seguro que no tiene un duro la comprarse una harley eres tu !!!macarra ignorante!!!!

    • Mortadelo

      Kiyo perdona no era mi intención ofender a nadie, que yo sepa no he hablado de nadie de barbas, lo he vuelto a releer y no he puesto nada de barbas, lo de macarra de la carretera igual no era lo mas acertado, pero me acorde de la cancion de los ilegales, y que digo yo, que sé macarra tampoco es malo, y me refería mas al atuendo que ha otra cosa, no me diras que el chaleco de cuero, las calaveras y toda la parafernalia no es un poco macarra, o yo lo veo así.

      Los Hipster llevan barba y son mucho mas elegantes que los de las motos, la verdad.

      PD Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera, no lo digo yo lo dice la cancion de los ilegales, gran canción por cierto. Ah y no me importa ser un macarra la verdad.

  6. Sr. Alcalde. De nivel adquisitivo medio-alto, por desgracia, nada de nada. Muchos somos quienes tenemos una Harley, que no moto, gracias al sacrificio personal. Mire, comprada de 2ª o 3ª mano, auto reparadas, personalizada con detalles comprados por Internet y de 5ª-6ª mano, asegurada en una compañía que hemos buscado y rebuscado para que nos salga unos euros más barata, acudiendo a las concentraciones y rutas más cercanas, durmiendo en camping, etc.
    Las camisas que llevamos están compradas en grandes superficies y les hemos cosido parches para que parezcan “auténticas made in USA”.
    Las chaquetillas compradas en tiendas de ropa de segunda mano o por Internet, a las que también hemos personalizado.
    Cuando llegamos a un bar para refrescarnos con una cerveza (sin alcohol), la “estiramos” todo el tiempo que podamos.
    Y así un largo etcétera.
    No somos políticos, Sr. Encinas, por lo que no tenemos dinero. Así que el dinero nos lo ganamos legalmente, pagando a Hacienda, sin “sobres”. Tampoco sindicalistas, varios harlystas maestros de Primaria que conozco, dan cursos reales, no “inventados”.
    Indudablemente vendrán muchos con alto poder adquisitivo, pero serán los menos. Gaditanos con “alto nivel”, poquitos, Sr. Encinas, muy poquitos.
    Gracias.

  7. Comerciante

    yo lo veo de un punto de vista diferente, pienso k todo lo k sea beneficioso para el turismo del puerto, locales, hoteles y comercios del mismo no esta mal ya sea de moto, coche aviones o barcos. si no tienen iniciativa como esta por ejemplo no se veriael nombre del puerto tan solo en los casos de corrupcion. lo que hace falta es k no se quede en un event de harleys tan solo k sigan con eventos de cualkier tipo, raza o forma de vestir . la libertad de expresion es libre y mientras alla vida todos estaremos contentos. mas eventos por favor y no en puerto sherry acerlo por el centro y dar vida a estas nuestras calles

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre