Adrián Morillo inaugura la exposición fotográfica ‘Jondo’

Inauguración. Foto: Miguel Ángel Peragón.

Inauguración. Foto: Miguel Ángel Peragón.

EL PUERTO.- Adrián Morilo inauguró este pasado viernes 5 la exposicón fotográfica ‘Jondo’, un proyecto portuense. La inauguración fue a las 21.00 horas en la Galería Pub Blanco y Negro en calle Alarcón, 10.

Además, en ella se realizó un recital del cantaor portuense Sebastian Sanchez Evilla y el tocaor Manuel Campos Zarzana. La exposición, que tendrá un horario de 17.00 a 02.00 horas estará expuesta hasta el 5 de julio.

Actualmente reside y trabaja en España. Junto a sus proyectos personales trabaja en producciones cinematográficas, prensa, publicidad y comunicación.

Licenciado en audiovisuales por la Universidad Rey Juan Carlos, ha desarrollado una Maestría en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ha conseguido una beca para estudiar en la escuela de fotografía MadPhoto.

Su trabajo ha sido publicado en revistas nacionales e internacionales: Vice, Dodho Magazine, Xataka Foto, Resource Magazine…

Tradicionalmente ha trabajado desarrollando piezas audiovisuales documentales centradas en diferentes problemáticas sociales,  pero  progresivamente  se ha ido decantando por la fotografía ya que es un medio que le otorga más libertad.

La producción que ha desarrollado en los últimos años se ha centrado en las manifestaciones culturales propias del sur de Andalucía, desarrollando una extensa labor de documentación, que paulatinamente, se ha convertido en un escaparate de sus inquietudes y obsesiones.

Sobre la exposición:

Jondo llega a El Puerto de Santa María tras girar por los festivales de flamenco de las ciudades de Jerez de la Frontera y de Málaga; Un trabajo fotográfico compuesto de 20 imágenes realizadas en la provincia de Cádiz entre 2012 y 2014 por Adrián Morillo. Se trata de una obra de corte documental en la que el fotógrafo ha estado registrando las manifestaciones flamencas de raigambre más jonda, en permanente búsqueda de una forma de concebir el flamenco y la vida, deudoras del sentir originario de la práctica flamenca.

Pese a tratarse de un trabajo documental, la última producción del artista ha se ha convertido en un escaparate de sus inquietudes y obsesiones, reconociendo que este trabajo le ha supuesto un profundo proceso de reencuentro y diálogo con su tierra.

El crítico de arte Juan Jesús Torres, define Jondo como: “el último estadio de un retorno al empiece. Fotografías en blanco y negro de alto contraste que hablan de soledad, de oraciones internas, de instantes irrepetibles succionados. Una sima fotográfica más allá de la apariencia formal y tiene que ver con el infundio. Las fotografías de Adrián se centran en el delicado equilibrio entre ese instante y su sencilla apariencia en la realidad. Ahí, en ese lugar intermedio, es donde

Ocurre el acontecimiento, o lo que es lo mismo, lo puro expresado entre lo que nos sucede y lo que nos acecha. Adrián capta en Jondo un designio de nuestra
contemporaneidad, la conjetura arqueológica personal en el disloque, el remate, la dialéctica, el conflicto entre cuerpos, como una danza”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre