El PP de Candón gana las elecciones… con tripartito de izquierdas a la vista

Decepción en la sede del PP tras conocer los resultados.

Decepción en la sede del PP tras conocer los resultados.

EL PUERTO.- El Partido Popular, con Alfonso Candón a la cabeza, ha ganado las elecciones municipales en El Puerto de Santa María con 10.882 votos y 9 concejales. Muy lejos de la mayoría absoluta situada en 13 concejales.

Se trata de una victoria amarga, pírrica, y totalmente inesperada según todas las encuestas que se manejaban. Y es que, a pesar de la victoria, los populares no tienen socio viable para pactar un gobierno estable, tras el esperado descalabro del Partido Andalucista (1 concejal), y el poco juego que finalmente Ciudadanos ha dado (con 2 concejales) con Silvia Gómez a la cabeza.

Resultados finales: 9 concejales PP, 6 concejales PSOE, 4 concejales Levantemos El Puerto, 3 concejales IU, 2 concejales Ciudadanos y 1 concejal PA. Sin representación UPyD y Queremos Puerto. Votaron 35.007 ciudadanos (el 51,33%), con una abstención de 33.189 (el 48,67%). Una abstención dos puntos mayores que la de 2011.

 

Tripartito de izquierdas a la vista o PP en minoría

Contra todo pronóstico El Puerto de Santa María podría estar gobernado los próximos cuatro años por un tripartito de izquierdas, formado por el candidato del PSOE, David de la Encina (con 6 concejales), que se postularía como posible alcalde de la ciudad, Levantemos El Puerto (con 4 concejales) y por izquierda Unida (con 3 concejales).

Aunque bien es cierto que se podría dar el caso de que Levantemos El Puerto no acepte pactar con el PSOE (porque prefiera a Antonio Fernández, de IU, como alcalde) y el gobierno acabe en manos del Partido Popular que lo haría en minoría, y con un futuro de lo más incierto. Aunque esta última posibilidad se antoja muy complicada según adelantó el propio portavoz de Levantemos El Puerto, José Antonio Oliva.

Por su parte, Queremos Puerto y UPyD se quedan sin representación municipal.

Es momento ahora de conocer las reacciones de los candidatos, y comenzará entonces el juego de pactos que con casi total seguridad llevará a El Puerto de Santa María a un gobierno de izquierdas tras 8 años de bipartito PP-PA.


Comentarios

18 Respuestas a El PP de Candón gana las elecciones… con tripartito de izquierdas a la vista

  1. mario

    El pueblo quiere tripartito. Espero que no quede en la conciencia de ningún partido de izquierdas el haber dejado gobernar a la derecha.

  2. juan veig

    Vergüenza siento, cuando veo partidos currándoselo durante años y llegar una agrupación con nombre diferente al de su formación y con el voto de los esquinitas y se cuela por encima de otros…

    La derecha en españa esta perdida, estan anclados en un pasado pre constitucional, pero la izquierda ha dado espacio a formaciones de esquina y bordillo tambaleante de la mesa que estan o quieren estar mas a la izquierda que la misma iquierda y encima gobernar solo para sus votantes…

  3. Que nos pillen confesaos

    Mi Puerto qué has hechO!!! un tripartito es la muerte para esta ciudad

  4. portuense cansado de tanta hipocresia

    con el pp nos ha ido bastante mal, probemos el tripartido y esperemos k todo vaya a mejor

  5. Fraude o cambio ?

    Que a cambiado??? , al final si hay tripartito es mas de lo mismo, fraude a los votantes, los partidos menos votados van a poder gobernar la ciudad, MAS DE LO MISMO, DONDE ESTA EL CAMBIO QUE CEDICE???.

  6. cuanta lagrima!!! Que creeis que gobernar contra el pueblo os iba a salir gratis???
    venga candon vete de senador y pon las aceras de madrid de naranja y hazte un parking privado en la casa de campo.
    bye bye peperos jajajajajaj

  7. Fermin

    Fuera señor Condón, perdón Candon, ya está bien de que nos ignoren y de que nos den por el mismo c…..ulo.

  8. Manuel

    INCERTIDUMBRE CON EL TRIPARTITO….ESPEREMOS QUE EL TAN DESEADO CAMBIO POR PARTE DE LA CIUDADANÍA PORTUESE NO QUEDE EN CUATRO AÑOS PERDIDO POR INCOPATBILIDADES DE LOS COMPONENTES DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL….SILVIA GOMEZ PAGA SU CHAQUETISMO Y ANCLAJE EN EL GOBIERNO MUNICIPAL. ES LA PARTE POSITIVA DE TODO ESTO.

  9. Otro parado más

    De momento, tendrá que dejar la alcaldía, y en noviembre vamos a echarlo del Congreso. Candón ya puedes ir arreglando los papeles, que en diciembre vas a estar en la cola del INEM, al igual que los 13.000 parados que has dejado en El Puerto.

  10. Reflexión y autocritica

    Cs, deberían de reflexionar si la cabeza de lista fue la acertada, o por lo contrario una cara nueva podría a ver ilucionado mas a los Portuenses???

  11. Luisesas

    Ustedes sabeis quienenes componen las listas de levantemos el puerto y esas pseudo agrupaciones?

    Los mismos que paran en las esquinas con el pie dejao caer en la pared viendo pasar el tiempo, gente sin formacion….

    Esperemos que los 4 años pasen rapido, por que se ha cambiado para darle poder al ignorante, pero vamos que la culpa la tienen los que estan ahora… manda cohones tambien…

    salimos de guatemala para entrar en guatepeor…

  12. AIRES NUEVOS CON VALENTIA

    El triprartito es completamente necesario,basico y fundamental para levantar las alfomfras y limpiar toda la suciedad existente. Tanto PSOE-LEVANTEMOS e I.U. deben aprovechar esta oportunidad que le dan los ciudadanos, para gobernar esta ciudad dejada de la mano de Dios.
    Ahora es el momento de dejarse de rencillas y gobernar, y aplicar todo aquello que le han prometido a los ciudadanos portuenses. Hay otra forma de hacer las cosas y en esos debeis de estar.

  13. Flanders

    Votar al PP y PSOE es ser cómplices de la corrupción, pero ¿y pactar con ellos? Soy votante de Levantemos y me sentiría engañado y estafado si pacta con el Psoe. Lo que hace un sillón!!!. Prefiero dejar al PP gobernar en minoría porque por lo menos necesita el voto de todos para sacar cosas adelante, que no engañar al electorado. Los pactos se dicen antes del día de elecciones para no engañar al personal.

  14. Manda narices

    Se fue el Moresco de rositas nos empeta al Candön que va de superportuense y lo único que ha hecho es meter la pata en todo lo que ha podido… A la vista teníamos a un Gran David De la Encina un buen tipo (Lo malo que se ha equivocado de partido..una pena) hemos ignorado a un gran Carlos Coronado un tio integro con ganas y sabiduría para hacer cosas por nuestra ciudad aunque también se equivoco de siglas. Una buena opción hubiese sido Ciudadanos …pero con la elementa que han sentado herencia desastrosa de nuestro Hernan otro que se fue de rositas no ha escapao nada mal la señora….y pa colmo damos como 3ª fuerza política a una reunión de amigotes que la mayoría no tienen futuro(ahora si) y vienen a resolver el de la ciudad … no os preocupéis que tendremos lo que nos merecemos……..

  15. portuensa indignada

    Miedo me da del tripartito, lo bueno es que si se llega a formar menos va a durar porque hay mucho rollo los de las asamblea estas de levantemos (a mi parecer una lista bastante poco preparada para una ciudad como el Puerto quizá para un barrio de periferia quizá ) según ellos dicen no se sentarían jamás con la corrupción y se van a sentar con el PSOE perdona…….como nos gusta un sillón pero que poco nos gusta el bien del pueblo.

  16. ¿Será un sueño?

    En un día nos hemos librado del Cándon, la Teo, la Espe, la Rita. Parece que estoy soñando, la verdad es que todavía no me lo creo. Ya era hora. Los ciudadanos somos más listos de lo que esta gente piensa.

  17. portuense

    los portuense han votado un cambio , y la izquierda va a gobernar hemos estado 8 años de mucha presión por parte de el PP PA , no queramos ahora arreglar en 2 días todo lo que en 8 años hemos perdido ,, tendremos que dar confianza a los nuevos gobernante , y con un buen Alcalde y por unos portuenses que van ha luchar porque el Puerto vuelva hacer lo que era , una ciudad de la bahía mas bonita ,,

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre