El colegio El Juncal participa en el taller “Un día en restaurante”

Los alumnos en el restaurante Bar Jamón.

Los alumnos en el restaurante Bar Jamón.

EL PUERTO.- El colegio El Juncal, con alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria, ha participado en el taller de la Oferta Educativa Municipal “Un día en el restaurante”, actividad que promueve la cocina típica portuense, desde hace casi dos décadas, entre el alumnado de la ciudad.

En esta ocasión, el grupo de escolares ha visitado el módulo de los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración del IES Pintor Juan Lara, para dialogar con profesorado y alumnado, conociendo esta rama profesional.

Tras ello, el alumnado del colegio El Juncal se ha desplazado al restaurante Bar Jamón como segunda parte de la actividad. Aquí han coincido con la concejala de Educación, María Antonia Martínez, quien ha acompañado al grupo en su visita y ha agradecido la colaboración de Horeca y al centro educativo “por difundir y hacer gala de la cocina portuense”.

El taller se desarrolla desde comienzos del mes marzo, recorriendo distintas firmas de la hostelería, donde los escolares degustan y comparten platos elaborados con productos de la zona.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre