23 de abril, el mundo del Carnaval se manifiesta en apoyo de Pedrito García

Pedrito García junto a las tiendas de campaña en las que vive con su familia. Foto: P.P.M.

Pedrito García junto a las tiendas de campaña en las que vive con su familia. Foto: P.P.M.

EL PUERTO.- El mundo del Carnaval portuense se suma a la lucha de Pedrito García, y de las cinco familias, que se mantienen acampadas en la playa del Aculadero (junto a Puerto Sherry) tras casi dos años padeciendo un calvario tras el cierre del emblemático chiringuito que daba cobijo y trabajo a todos ellos.

De esta manera, y bajo el lema “La Calita no se cierra”, se ha convocado una manifestación pacífica que saldrá el jueves, 23 de abril, de la Plaza de El Polvorista, a las 19.00 horas.

Todas las miradas en busca de soluciones –según siempre han defendido los afectados– apuntan a la Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria, y al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, cada uno con su parte de responsabilidad.

 

UN DESAHUCIO QUE CUMPLE YA CASI DOS AÑOS

Fue el 16 de mayo de 2013 cuando decenas de policías nacionales, más la comitiva judicial, procedieron al anunciado desahucio del conocido chiringuito de La Calita, de Pedrito García.

Tras el desahucio ejecutado por la sociedad Marina del Puerto, concesionaria de Puerto Sherry, se produjo el rechazo de un centenar de portuenses que acudieron a apoyar a Pedrito García, y éste volvió a solicitar el apoyo de la ciudadanía portuense para evitar que les “echaran” del chiringuito. Y aunque esto no fue posible finalmente, al menos sí contó con el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos que se concentraron en su apoyo, e incluso desde el mundo del Carnaval portuense se realizó -por aquel entonces- un evento para recoger dinero para su causa.

Marina del Puerto alegó para ejecutar el desahucio, que el establecimiento se encontraba dentro de su concesión administrativa, lo que Pedrito García negó desde un primer momento aduciendo que la linde de la concesión se modificó en 2011 “de forma unilateral”.

Toda la Oposición en bloque se personó posteriormente en la Calita para sumarse a una manifestación improvisada encabezada por Pedro García. Pero desde entonces han pasado casi dos años, y la situación sigue bloqueada, mientras siguen sumándose manifestaciones y concentraciones en apoyo de Pedrito y su familia.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre