El ‘3+2’ vuelve a sacar a los estudiantes a la calle

Protestas estudiantiles.

Protestas estudiantiles.

Miguel Mena.- El patio está bastante revuelto en materia de política educativa. El 3 + 2 vuelve a sacar a los estudiantes a la calle en numerosas protestas, como si no fuese suficiente con la LOMCE.

Ahora además, la Universidad de Cádiz se encuentra en proceso de Elecciones a Rector. En la que solo se presenta una candidatura única, la de Eduardo González Mazo con 10 propuestas buenísimas: idioma, estabilidad académica, becas y ayudas, participación del alumnado… Pero creo que se quedó en el tintero un asunto que preocupa tanto a alumnos como a miembros de la comunidad universitaria: “Las tarjetas opacas”.

UPyD pidió a la Fiscalía que investigue el posible uso de tarjetas opacas en la UCA.
Una denuncia contra una decena de cargos y ex cargos directivos de la UCA tras trascender públicamente que podría haber tenido lugar un uso irregular de tarjetas de crédito en el seno del rectorado.

Nuestro candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, conocida la noticia, instó al parlamento andaluz a hacer efectiva con carácter de urgencia una ley de transparencia real que obligue a todos los organismos que reciben subvenciones a publicar todas sus cuentas para prevenir cualquier tipo de irregularidad.

Dado que como ya estamos acostumbrados, no existe respuesta por parte del parlamento ante estos hechos, me veo en la obligación, como alumno de la nueva y flamante Escuela Superior de Ingeniería y miembro de UPyD, a pedirle al posible reelegido Rector, su compromiso e implacabilidad contra la corrupción y estas prácticas irregulares en la Universidad.

 

Miguel Mena Muñoz, Responsable de Comunicación y Redes Sociales del Consejo local de UPyD el Puerto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre