Urbanismo tramita varias propuestas de desarrollo del PGOU

La concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente.

La concejala de Urbanismo, Leocadia Benavente.

EL PUERTO.- El Área de Urbanismo ha recibido y está tramitando varios proyectos de desarrollo del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que supondrán “un mayor e importante desarrollo de la ciudad”, según explican desde el Ayuntamiento en una nota informativa.

Así, asegura la nota que se han presentado en las últimas semanas varios documentos de planeamiento de desarrollo del PGOU que están siendo tramitados por los servicios municipales, tales como los estudios de detalle “Centro Inglés”, ARI-04 “Fuenterravía” y el relativo a la parcela dotacional-deportiva “La Manuela”. Recientemente, recuerda igualmente, se ha presentado, como se anunciara, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) La China, en Puerto Sherry.

Con respecto a las viviendas irregulares o ARG, informan que se ha aprobado inicialmente por Junta de Gobierno Local y se encuentra en exposición pública el inicio de la tramitación de la ARG 04 Pago Winthuyssen 1-La Caridad 2; en concreto se ha aprobado el establecimiento del sistema, de la iniciativa de compensación y de los estatutos y bases de actuación de ARG.

Por otro lado, también los vecinos de La Herradura han solicitado, y está en vía de informe por parte de los servicios municipales, el establecimiento del sistema, aprobación de la iniciativa por compensación y aprobación de los estatutos y bases de actuación de la ARG-27.

En vía de informe se encuentra también el nuevo desarrollo de la ARI-04 Fuenterravía 2 para el que se ha solicitado el establecimiento del sistema, la aprobación de la iniciativa de compensación así como la aprobación de los estatutos y bases de actuación.

Asimismo, se ha informado la solicitud para el Suelo Urbano No Consolidado (SUNC-07) El Chinarral 2, para la que los interesados han pedido el mismo procedimiento que los vecinos anteriormente citados.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre