Alumnos del Guadalete aprenden a reciclar en el taller de Medio Ambiente

La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, durante el taller.

La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, durante el taller.

EL PUERTO.- La concejala Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha visitado este miércoles el Colegio Guadalete para compartir unos minutos con los escolares de este centro educativo portuense que participan en el taller de reciclaje que el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organiza a través del Centro de Recepción y Reciclaje y la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida selectiva de residuos.

Con este taller, incluido en la Oferta Educativa Municipal portuense, se lleva a cabo una importante campaña de concienciación que pretende difundir la importancia de la correcta separación de los residuos de envases, así como concienciar sobre la prevención de la generación de dichos residuos, entre los escolares de Educación Primaria de nuestra localidad.

La concejala popular, acompañada por los monitores y monitoras de educación ambiental, ha explicado a los pequeños los objetivos de concienciación que se persiguen con esta campaña, que se realiza de forma lúdica y dinámica.

Posteriormente se trasladaron a los niños los conceptos teóricos con una exposición  de materiales reciclados y reutilizados, y sus productos intermedios.

Marta Rodríguez ha agradecido el interés de los alumnos y profesores de este centro educativo portuense, transmitiéndoles que este taller es una iniciativa destinada a los escolares para que desde pequeños aprendan a poner su granito de arena en la preservación del medio ambiente.

La edil de Medio Ambiente ha destacado la importante misión que tienen los educadores en este sentido ya que contribuyen decisivamente a aportar a los menores un patrón más de responsabilidad y respeto con el entorno en el que vivimos. Marta Rodríguez ha expresado “que los profesores son difusores esenciales en el proceso de transmisión de preocupación y respeto medioambiental que debe inculcarse progresivamente en toda la sociedad”.

Por último, Rodríguez Ambiente quiere elogiar públicamente la concienciación y compromiso que con este proyecto está demostrando la comunidad educativa de El Puerto, que adhiriéndose a estos talleres realizan una encomiable labor de educación ambiental día a día con estos niños y que “sin dudas, nos conducirá a lograr una mayor sostenibilidad ambiental en nuestra localidad”.

Cabe recordar que este Curso Escolar 2014/15 la Concejalía cuenta con 13 solicitudes de centros educativos portuenses. Se calcula que participarán unos 2.700 alumnos, más dos grupos de Educación Especial (Apadeni y Unidad de Día). Mañana, jueves 15 de enero, el taller se trasladará al colegio Nuestra Señora de Lourdes y el viernes 16 a Safa- San Luis.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre