Raúl Capdevila, el novio despechado: “No dimito porque no me da la gana”

Raúl Capdevila, de estrella a estrellado.

Raúl Capdevila, de estrella a estrellado.

EDITORIAL.- Pasar de ser la estrella del equipo a simplemente ser uno más del plantel, es algo que infinidad de jugadores en todos los deportes habidos y por haber han vivido. Fue el caso de grandes ídolos de masas como Michael Jordan, Pete Sampras, Valentino Rossi o Alfredo Di Stefano.

Todos ellos, de una u otra forma, pasaron de la gloria absoluta al segundo plano por diferentes motivos, aunque en este caso particular, todos ellos lo hicieron con dignidad y estilo, aunque otros muchos acabaron “estrellados”, por no saber ceder sus galones.

Por supuesto, el síndrome de la “estrellita estrellada” no es exclusivo del deporte, y fácilmente se puede extrapolar al mundo de la política, y es el caso del aún hoy concejal de Turismo, Raúl Capdevila, que apura ya sus últimos regates y amagos a pie de campo, ya sin su entrenador Enrique Moresco –el que lo encumbró– en el horizonte para aplaudir su más que discutible talento.

Así, según publica hoy Diario de Cádiz, Raúl Capdevila que ya había dimitido como concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías el pasado 8 de agosto, por un crudo desencuentro con su actual entrenador, Alfonso Candón, y las nuevas líneas de juego propuestas; ahora se niega a dejar su cargo como presidente de la empresa municipal El Puerto Global a favor de Francisco Aguilar, concejal de Juventud y Deportes, que ha recogido el testigo de Capdevila en Comunicación y Nuevas Tecnologías, y por ello le corresponde presidir dicha empresa tras ceder Alfonso Candón la presidencia.

Capdevila no acepta su nuevo rol en el equipo popular porque “no le da la gana”, o así al menos explicó ayer sus motivos al consejo de administración de El Puerto Global para no dimitir, como su entrenador vía segundo entrenador, Damián Bornes, le ha pedido mediante whatsapp. Algo que Capdevila entiende como una “falta de respeto”, aunque sorprende que alguien que usa los post-it para responder “oficialmente” a otros concejales se ofenda ahora porque no le comuniquen cara a cara algo, con lo que supone aguantar el orgullo herido de este ya casi ex político del que se le recuerdan en Alcaldía más de uno y dos “arrebatos”.

Es duro pasar de ser la niña bonita de Enrique Moresco, a ser un simple mandado al que ahora a otros –a los que él antes miraba por encima del hombro y ordenaba que le limpiaran las botas– debe un respeto que antes olvidaba en los vestuarios, todo fuera por seguir escalando en el club.

Y es que sus horas como concejal de Turismo podrían estar más que contadas, una vez que se ha visto claro que Capdevila no acepta colgar las botas de forma pacífica; y ceder su taquilla en el vestuario a los jóvenes talentos que despuntan desde la cantera.

Ya es conocida su frase “A mí que no me digan nada que ya me estoy medio retirando de la política”, mientras llora sus males por las esquinas entre cerveza y cerveza, y vino y vino con los palmeros que antes reían sus gracias, y hoy airean sus desgracias a cualquiera que preste su oído.

Sea como sea, esta historia tendrá en las próximas horas o días un seguro desenlace que pasa por una de estas dos opciones: O Raúl Capdevila se come su orgullo herido de novio despechado, y juega para el equipo de cara a llegar en óptimas condiciones a la final del 24 de mayo; o Raúl Capdevila sigue prendiendo la llama con bidón de gasolina en mano, pensando únicamente en vengar su orgullo herido en nombre de su propio partido que conforma él mismo, consigo mismo y para él mismo.

Ya es tarde Raúl. Tus días de correr la banda y esperar el aplauso del público –que nunca llegó por tu nefasta gestión– han acabado. Sabes que no irás en la lista popular como concejal para mayo; sabes que ya eres un cadáver político como lo fue tu promotor y “descubridor” Enrique Moresco; del cual solo una cosa buena podrías haber aprendido: Callarte, irte y dejar de molestar.

Comentarios

24 Respuestas a Raúl Capdevila, el novio despechado: “No dimito porque no me da la gana”

  1. chorizo

    Cuidao!!! que este chorizo es capaz de dimitir y irse con el Diego Muñoz a Ciudadanos Portuenses a seguir chupando del bote!!!

    • Espartaco

      Habría que preguntarle a este Sr. como fué la adjudicación del Proyecto del Vivero de Empresas Industriales en el Polígono Salinas de Poniente; Que casualidad lo hizo un Arquitecto que es de su familia, cosas que pasan en la vida; Después de buscar que sistema utilizaron para la adjudicación de este contrato en el Perfil del Contratante, lo unico que he encontrado es que ese familiar figura como perceptor de más de 20.000 € en al año 2009

  2. Peter Yapan

    Excelente editorial. Eso sí, la novia y su historia de amor daría para otro aún más triste aunque suculento. Al parecer ella traspaso varias liniaers rojas con su acto de traición, movida, no por las saetas de cupido sino por las promesas de más calderilla. Ahora se descubre el pastel y hasta igual tienen que devolver los portátiles, ipad, tablets y telefonos, no olvidemos que la empresa privada y sociedad limitada El Puerto Global es quien hace todas las compras de tecnología en esta administración pública cada día más sospechosa.

  3. Galo

    Este hombre junto a Antonio Jesús Ruiz, ha sido el peor concejal de la historia del puerto, sin olvidar al nefasto de Moresco por supuesto.

  4. Es Ley

    Fantástico editoral mis felicitaciones. Ahora también os digo que me gustaría ver ese ímpetu fiscalizador con el resto de concejales, incluyendo a los de la oposición, que también se equivocan y mucho y nadie dice nada.

  5. Pepino

    Al pan pan y al vino vino con dos cojones y un pepino

  6. Rol

    Que fácil es hacer leña del árbol caído verdad? Muy valientes. Además que lo que decís son mentiras camufladas en medias verdades para engañar y confundir a la gente. Sois patéticos.

    • Opusito

      Será del matojo porque nunca fue un árbol. Además ya puedes dejar de pelotearle que le queda poco como presidente de la empresa que te da el sueldazo ese que es mayor que el del alcalde.

  7. Turco

    Que no os engañen. Este periódico es un palmero de Alfonso Candón y todo esto es una jugada planeada por Candón, Bornes, Ybarra y otros chupopteros con la complicidad de este panfletillo que está de moda (y como toda moda es pasajera) para desviar la atención de la gente y que carguemos todas las culpas en este desgraciado cabeza de turco. Sino porque no se le da ni un palo de refilón a Candón en esta noticia? Lean el Diario! Allí tienen la noticia completa y no sesgada como aquí. Les están lavando el cerebro!!!

  8. Turco vete ya por ahí

    Este periódico no creo que sea palmero de Candón, ni de nadie. De todas formas veo que no tienes ni idea de lo que es un editorial. Esto no es una noticia es un editorial. La noticia se la ha dado David De la Encina el del PSOE al Diario de Cádiz.
    El palmero parece que eres tu de Raúl y compañía. De momento este es el periódico más plural e independiente que existe en El Puerto.
    Gracias a los que hacéis este periódico porque dais libertad de expresión a los que no la tenemos en ningún otro lado.

  9. Turkeso

    Para Turco: ¿Entonces porque tienen publicidad del PSOE y de IZQUIERDA UNIDA?

  10. Ana Botella

    Relaxing Cap-Devila of café con leche en el bar El Gallego después de pasar por la cola del INEM.

  11. VIVA HA RAUL CAPDEVILA Y QUE VIVA A RAUL CAPDEVILA

    Bdb

  12. VIVA HA RAUL CAPDEVILA Y QUE VIVA A RAUL CAPDEVILA

    Este señor es el mejor que hay en las listas.VIVA A RAUL CAPDEVILA. OLE OLE Y OLE !!!!!!!! Es el que atrae al turismo

  13. Vecino

    Este cae, pero al paso que va, se lleva también por delante a su pareja…
    Cuchillos sueltos en la sede del PP. Los primeros puestos de la lista electoral van a estar muuuuy peleados. El que no consiga Concejalía, al paro, y está la cosa como para encontrar trabajo

  14. Juan L Vegas

    Editorial facilón y bastante pretencioso para un medio que no para de demostrar que cada dia es mas mediocre (con mas publicidad que contenido de interés). Es evidente que la gestión del Sr. Capdevila no ha sido la mejor, aunque tampoco se ha dado niguna prueba objetiva en el editorial de ello, de las que se dicen de rigor periodistico. Tambien es evidente que este Sr. no es Fco Aguilar que baila al son del partido que le garantice otros 4 años de trabajo (Y ya van muchos: 4×4) La politica es un servicio Sr. Aguilar no un medio de vida, que mediocres como ud. sobran y faltan talento e ideas que gente como ud. no deja prosperar. Si vamos a ver este Sr. Presidiendo una empresa pública, esto ya es el acabóse. que formación, preparación o cualificación empresarial y ya no digamos tecnológica tiene este señor para encabezar tal empresa, Esto es de locos !!!! Mientras esto no cambie el Puerto seguirá como está

    • Un ciudadano

      Para el tal Juan L Vegas: Que el señor Francisco Aguilar no tenga preparación suficiente o la experencia necesaria para presidir una empresa municipal como El Puerto Global, es cuanto menos irrisorio y falta de argumentos que usted reclama por cierto a este brillante editorial.

      Si Raúl Capdevila ha podido ser consejero, vicepresidente y presidente de El Puerto Global, además de concejal delegado de Turismo y Nuevas Tecnologías, teniendo únicamente en su haber un título de Community Manager, además de un corto bagaje profesional previo como comercial, eso sí que es de locos.

      Francisco Aguilar no es solo una persona con más educación, cultura, experiencia y preparación que Raúl Capdevila. Es también un hombre bastante más inteligente.

    • VivaYO

      Yo no sé que prensa lees tú (aunque me lo imagino). Si hay un periódico en esta ciudad que ofrece contenido exclusivo, valiente y de calidad es El Puerto Actualidad. Si tiene mucha publicidad, es lógico por ser el periódico digital más leído, los anunciantes pues quieren salir en él.

  15. Lopez

    En serio es necesario repasar la gestión realizada por Raúl Capdevila en Turismo? En serio lo dices? Argumentos pides? Coño! No lees la prensa habitualmente o qué te pasa? ¿No hablas con los hoteleros y comerciantes del puerto? ¿No conoces cómo estaba esta ciudad antes de su llegada? ¿No te suena de algo el nuevo desastroso logo? Este lo que pasa es que es un enchufado de Enrique Moresco, al que se le han ido cayendo los palmeros mes a mes hasta quedarse solos y los están echando uno a uno.

  16. la Sonia

    Lo que es no tener ni zorra de lo que se escribe….

    La empresa de vivienda la preside la concejal bienestar social y no el de vivienda, Impulsa la preside la concejal portavoz y no el concejal de fomento o la concejal de urbanismo, y la empresa de aguas la preside el alcalde y no el concejal de infraestructuras ….

    Y resulta que El PuertoGlobal la tiene que presidir el Concejal de Comunicación??

    Y de verdad os lo habéis creído?

  17. Patxi

    Pues yo tengo la impresion de que NINGUNO de estos caballeros y caballeras que ustedes mencionan duraba en la privada ni 6 meses. Esta claro que el que tiene preparación y oficio en este tiene mejores cosas que hacer que dirigir una ciudad.

  18. francisco aspera

    Señores y señoras :vergüenza es lo único q siento viendo el espectáculo q montan estos ”señores”,solo piensan en robar ellos y todos.Es un mal a nivel nacional,pero q en estos señores q son vecinos de nuestra localidad y q solo miran por sus bolsillos tendría que ser castigado duramente

  19. Pelota

    Hayyyyyy! Te utilizarón en su día para traicionar a I.P., por la cuestión de un asunto de la feria del turismo en Madrid de aquella época de esplendor en la que tu estabas muy bien visto y vinculado. Vinieron los PP y te vendieron el tema y así saliste de ser un simple celador de hospital, con todos mis respetos a los mismos, un trbajo muy digno, a empezar a ser empresario, político,etc,etc.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre